Tecnología

Cómo reproducir un casete Sony MP-120

Escrito por darhel baker | Traducido por mariana cassanelli
Cómo reproducir un casete Sony MP-120

El Sony MP-120 es un casete de videocámara que puede grabar hasta dos horas.

8mm image by Randy McKown from Fotolia.com

El Sony MP-120 es un casete de video de 8mm creado para usar con videocámara digital de mano. Reproducir estos casete requiere de una videocámara o un reproductor de casete de 8mm. Las que son sólo reproductoras son caras y más difíciles de encontrar, por lo tanto tu mejor opción es una videocámara que soporte el formato, incluso si eso significa comprar una. Los modelos de videocámara que usan el casete Sony MP-120 vienen con conectores RCA de forma que puedas conectar la cámara a otro dispositivo de reproducción. Muchos televisores podrían hacerlo, y si deseas visualizar el material de 8 mm sin conectar la cámara cada vez que lo haces, puedes grabarlo a un casete VHS.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Videocámara 8mm
  • Cable RCA
  • Adaptadores
  • Televisión
  • VCR - videograbadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conectando cables RCA a la videocámara

  1. 1

    Inserta el casete de 8 mm en la videocámara. Ella debería venir equipada con un botón cambiar de "record mode" (modo grabación) a "playback mode" (modo reproducción). Cambia a "playback mode", presiona "play" (reproducir) en la videocámara, y mira a través del visor para asegurarte de que estés obteniendo las imágenes del casete. Puedes rebobinar o acelerar la cinta al punto donde se haya grabado.

  2. 2

    Pon un cable RCA en los puertos de salida de la videocámara. Asegúrate de que se ajusten a cada color; el cable amarillo y la salida amarilla son para la señal de video, y los cables rojo y blanco y sus salidas correspondientes son los canales de audio izquierdo y derecho.

  3. 3

    Conecta el adaptador mono a estéreo en uno de los cables RCA si tu videocámara sólo viene con un sólo conector de audio de salida. Esto divide el canal en dos de forma que el sonido salga por los dos altavoces en el dispositivo al que está conectado tu cámara de video.

  4. 4

    Conecta cualquier adaptador que puedas necesitar, como uno RCA a 1/8 pulgadas (audio jack) o S-Video (video compuesto).

    Reproducción del casete a través de la televisión

  1. 1

    Enchufa los extremos inutilizados de los cables RCA en tu televisor, VCR (videograbadora) o computadora. Cualquier de las últimas televisiones debería adecuarse a las entradas de video de los dispositivos encontradas en la parte de atrás o costado del televisor.

  2. 2

    Cambia el canal de televisión a la entrada de video en donde has enchufado a tu videocámara.

  3. 3

    Presiona "play" (reproducir) en tu videocámara. Si no estás obteniendo señal, revisa las conexiones y la entrada de video seleccionada en el televisor.

    Graba material en 8mm a VHS (casete de video)

  1. 1

    Enchufa la videocámara en la VCR (videograbadora).

  2. 2

    Configura el canal de visualizado (el canal que se ve cuando no estás mirando una película) en la videograbadora a la entrada de video donde la cámara está enchufada.

  3. 3

    Conecta el VCR (videograbadora) en uno de las entradas en la televisión, y cambia el canal de TV a esa entrada en particular.

  4. 4

    Presiona "play" (reproducir) en la videocámara. El material filmado desde el casete de 8 mm debería reproducirse en tu televisor. Si no lo hace, revisa las conexiones y asegúrate de que tengas los canales correctos seleccionados en tu VCR (videograbadora) y en tu televisor.

  5. 5

    Pon una cinta VHS en blanco en el VCR. Presiona "record" (grabar) en cualquier punto que quieras transferir del material grabado en elcasete de 8 mm.

Consejos y advertencias

  • No equivoques un video casete Sony MP-120 de 8mm por un rollo de fílmico de 8mm. Estos son dos formatos diferentes; los reproductores de rollo no trabajan con cassettes MP-120.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media