Cómo reproducir un CD de audio en la Wii

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reproducir un CD de audio en la Wii
Cómo reproducir un CD de audio en la Wii. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El Nintendo Wii es alabado por su versatilidad y facilidad de uso como consola de juegos. Debido a que el sistema operativo de Wii no reconoce los CD de audio puestos en la unidad de disco, la música se debe reproducir fuera en una tarjeta de memoria insertada en la ranura de memoria de la Wii. La reproducción de un CD de audio en la Wii requiere convertirlo al formato de audio MP3, lo cual se puede hacer usando el programa iTunes que funciona en computadoras Mac y PC basados en Windows. La conversión de los CD de audio permitirá que la música pueda ser reproducida en la Wii de Nintendo y no dañará el CD de audio en modo alguno.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Unidad de DVD/CD-ROM
  • Lector de tarjetas de memorias
  • Cable USB
  • Tarjeta de memoria SD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Convertir CD de audio a MP3

  1. 1

    Descarga e instala el programa gratuito iTunes que funciona tanto en Macs y PCs (ver enlace en Recursos).

  2. 2

    Ejecuta el programa iTunes. Selecciona "Preferencias" en el menú desplegable debajo de "iTunes". Selecciona la pestaña "General" en la ventana que aparece y haz clic en "Configuración de importación". Selecciona "MP3 Encoder" en el menú desplegable junto a "Importar usando" en la ventana que aparece. Selecciona "Alta calidad" en el menú desplegable debajo de "MP3 Encoder". Cierra la ventana haciendo clic en "OK" en la parte inferior de la pantalla. Cierra la ventana que aún está en la pantalla haciendo clic en "OK" en la parte inferior de la pantalla.

  3. 3

    Haz clic en el botón "+" situado en la esquina inferior izquierda del programa iTunes. Colócale un nombre a la "lista de reproducción sin título" que aparece sobre ella con el mismo nombre que el CD de audio que se va a convertir en archivos de audio MP3.

  4. 4

    Expulsa la bandeja de disco de la unidad DVD/CD-ROM. Inserta el CD de audio en la bandeja de disco. Cierra la bandeja del disco. Haz doble clic en el icono del CD de audio que aparecerá en el escritorio. Arrastra los archivos de audio desde dentro de la ventana que se ha abierto hasta la columna abierta en el centro del programa iTunes. Espera a que los archivos de audio se conviertan en archivos de audio MP3 y se guarden en el disco duro de la computadora. Abre la bandeja del disco y retira el CD de audio de la misma. Pon el CD audio a un lado.

  5. 5

    Haz clic en uno de los archivos de audio que se encuentran en la columna abierta en el centro del programa iTunes. Selecciona "Mostrar en Finder" en el menú desplegable debajo del menú "Archivo". Sal del programa iTunes.

  6. 6

    Conecta un extremo del cable USB al conector USB del lector de tarjetas de memoria. Conecta el otro extremo del cable USB a un puerto USB en la computadora. Inserta la tarjeta de memoria en la ranura del lector de tarjetas de memoria.

  7. 7

    Arrastra los archivos de audio MP3 desde el interior de la ventana en que han aparecido en el escritorio hasta el icono de la tarjeta de memoria que ha aparecido en el escritorio. Espera a que los archivos de audio MP3 se copien en la tarjeta de memoria. Arrastra el icono de la tarjeta de memoria a la Papelera si estás usando una Mac o haz clic derecho en el icono de la tarjeta de memoria si estás usando una PC y selecciona "Expulsar" en el menú emergente.

  8. 8

    Retira la tarjeta de memoria del lector de tarjetas de memoria. Retire el cable USB del lector de tarjetas de memoria y del puerto USB de la computadora.

    Reproducción de archivos de audio MP3 en la consola de Nintendo Wii

  1. 1

    Inserta la tarjeta de memoria en la ranura para tarjetas de memoria de la consola de Nintendo Wii. Enciende el Nintendo Wii. Selecciona la ranura de "Tarjeta de memoria" en el menú Inicio de la Wii con el control remoto. Utiliza el mando a distancia para seleccionar la ranura "Canal de Fotos" en la pantalla de menú que aparece. Haz clic en el botón "Inicio" en la pantalla de "Canal de Fotos" que aparece con el control remoto.

  2. 2

    Espera a que el Nintendo Wii lea la tarjeta de memoria que se ha insertado. Selecciona "Cámara digital/Teléfono celular" con el control remoto. Selecciona "Ver" en la siguiente pantalla. Selecciona "Presentación" en la siguiente pantalla. Selecciona "Cambiar configuración" en la siguiente pantalla.

  3. 3

    Haz clic en "Música" en la parte inferior izquierda de la pantalla que ha aparecido. Haz clic en "Elegir canción" situado en la parte derecha de la pestaña "Música".

  4. 4

    Selecciona una canción para escucharla de la lista presentada en la pantalla "Elige una canción" que ha aparecido. El Nintendo Wii reproducirá el archivo de audio MP3 que se convirtió desde el CD de audio.

Consejos y advertencias

  • Cuanto mayor sea el tamaño de la tarjeta de memoria, mayor cantidad de archivos de audio MP3 podrás almacenar en ésta.
  • No retires la tarjeta de memoria de la ranura para tarjeta de memoria si el Nintendo Wii no se ha apagado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles