Cómo reproducir un códec 3GP en el Reproductor de Windows Media

Escrito por mark nero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reproducir un códec 3GP en el Reproductor de Windows Media
(laptop computer image by Photoeyes from Fotolia.com)

Para reproducir un códec 3GP en una computadora equipada con el reproductor de Windows Media, tienes que buscar primero este códec en línea, asegurarte de que éste sea compatible con tu sistema operativo y después instalarlo en tu computadora. Este es un proceso muy sencillo que puede tardar menos de diez minutos, dependiendo de la velocidad de tu equipo. Ten en cuenta, sin embargo, que aunque esto se puede hacer con facilidad, Microsoft no asume ninguna responsabilidad por la descarga y el uso de software de terceros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el códec correcto para reproducir el archivo de video. Un códec es un programa utilizado para comprimir o descomprimir canciones, videos y otros archivos multimedia. El reproductor de Windows Media y otros reproductores multimedia a menudo usan códecs para reproducir y crear archivos digitales. Los códecs son programas de terceros y, por defecto, Windows y el reproductor de Windows Media buscan e instalan automáticamente los códecs más populares, como MP3 y Windows Media Audio y Windows Media Video. Y aunque muchos códecs que no vienen preinstalados son seguros y legales, Microsoft no recomienda ni apoya ningún códec o instalador de códecs de terceros. La compañía, sin embargo, recomienda buscar un códec por su nombre en Internet. En este caso, realizarías una búsqueda por "códec 3GP". Escoge entre los muchos sitios de programas que ofrecen descargas gratuitas de este códec.

  2. 2

    Lee las especificaciones para asegurarte de que el códec sea compatible con el sistema operativo. Los códecs pueden estar escritos para las versiones de 32 o de 64 bits. Si instalas un códec de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, o viceversa, es posible que el reproductor de Windows Media no pueda reproducir ningún archivo que requiera el códec. Si no sabes si tu sistema operativo es de 32 o de 64 bits, puedes averiguarlo haciendo clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego en el icono "Mi PC". Después, haz clic en el botón "Ver información del sistema" en el panel lateral izquierdo.

  3. 3

    Descarga e instala el códec. Una vez que hayas encontrado un sitio desde el cual puedas descargar los códecs de manera gratuita, sigue las instrucciones de la página para iniciar la descarga. Generalmente haces clic en un enlace para copiar el archivo a tu disco duro. Dependiendo de tu computadora y del método de conexión a Internet, esto podría tardar entre unos segundos y unos minutos.

  4. 4

    Después de que el archivo se haya descargado, haz clic en el archivo 3GP que deseas reproducir. Con el códec instalado, el archivo ya debería abrirse y reproducirse en el reproductor de Windows Media.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles