Cómo crear un disco de arranque desde una imagen ISO (En 4 Pasos)

Por quinten plummer

El formato de imagen ISO te permite almacenar copias de seguridad virtuales de CD y DVD en el disco duro de tu computadora. El contenido de tus discos CD o DVD se almacena en el formato ISO junto con tu información de inicio; lo que te permite crear copias físicas a medida que las necesites. A diferencia de un software de grabación estándar, una utilidad como PowerISO - que es capaz de leer el formato ISO y su información de inicio - puede crear una copia de inicio física a partir de tu archivo de imagen virtual.

Paso 1

Dirígete con tu navegador web, a la página oficial de PowerISO y descarga una copia de la utilidad (ver enlace en Recursos). Después de que la descarga se haya completado, cierra todos los programas e instala. Después de que el software esté instalado, PowerISO tendrá que reiniciar tu computadora antes de estar listo para funcionar.

Paso 2

Ejecuta el programa. Haz clic en "Abrir" (Open), ubicado en la esquina superior izquierda de PowerISO. Utiliza la ventana del Explorador de archivos que aparece, para localizar el archivo ISO en tu computadora. Selecciona el archivo y haz clic en "Abrir" (Open) en la esquina inferior izquierda de la ventana del Explorador.

Paso 3

Inserta un CD o DVD vacío en la unidad de CD/DVD-ROM de tu computadora. Haz clic en "Grabar" (Burn), situado cerca de la esquina superior derecha de PowerISO. El menú de Grabación de Archivo de Imagen aparecerá.

Paso 4

Dirígete hasta el encabezado llamado "Parámetros de Grabación" (Burning Parameters) y coloca una marca en la casilla "Verificar datos escritos" (Verify Written Data). Haz clic en "Grabar" (Burn) en la parte inferior de la ventana para grabar una copia física del archivo de imagen ISO.