Pasatiempos

Cómo reproducir MKV en un PS3

Escrito por ashley poland Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reproducir MKV en un PS3

La PS3 tiene un soporte incorporado para DVD, discos Blu-ray y varios formatos de video digital.

David McNew/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ver tu colección de video digital en la PlayStation 3 es generalmente fácil, a menos que los videos estén en formato MKV, que no es un formato con soporte nativo en la PS3. Si tienes una biblioteca llena de archivos MKV, tienes dos opciones: o convertir tus archivos a un formato compatible, como MP4 o AVI o verlos en vivo utilizando un servidor de medios que pueda codificar los archivos. PS3 Media Server es una herramienta gratuita para la transmisión y transcodificación, pero puede que no reproduzca sin problemas si tu PS3 se conecta de forma inalámbrica a tu red doméstica. La conversión de archivos es más lenta, pero hace que ver tus videos sea más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utilizando PS3 Media Server

  1. 1

    Habilita el soporte de servidor de medios para la PS3 en el menú "Configuración". Ve a "Configuración de red", selecciona "Media Server Connection" y selecciona "Activar".

  2. 2

    Descarga e instala PS3 Media Server para tu sistema operativo; las versiones están disponibles para Windows, OS X y Linux (ver Recursos). Asegúrate de leer las instrucciones de instalación detenidamente para asegurarte de que tu sistema cumple con los requisitos mínimos y tiene todo el software necesario.

  3. 3

    Enciende tu PS3 y accede a tu cuenta de usuario antes de comenzar el PS3 Media Server. Ejecuta el servidor en el mismo equipo que los archivos MKV. Una vez que el servidor de medios detecte la consola, seleccionála en el menú "Videos".

  4. 4

    Selecciona el archivo MKV en el menú "Archivo". Tu pantalla estará de color negro por un momento mientras carga el archivo; sé paciente y evita golpear botones innecesarios.

    Convertir a MP4

  1. 1

    Elige un convertidor de medios para tus archivos. MediaCoder's iPod Edition es una interfaz sencilla y compatible con el formato MP4, haciendo que las conversiones sean rápidas y fáciles. MP4 es especialmente útil, ya que es ampliamente compatible con la mayoría de dispositivos portátiles. Si no estás en un apuro, utiliza la función de registro de VLC para crear una copia para tu video, a pesar de que grabe a medida que reproduce tu video (ver Recursos).

  2. 2

    Haz clic en el botón "Add" en MediaCoder y selecciona los archivos MKV que deseas convertir. Si utilizas VLC, abre el video como lo harías normalmente, luego haz una pausa, ve a "Ver" y selecciona "Controles avanzados".

  3. 3

    Selecciona el resultado deseado en el menú desplegable "Formato" en MediaCoder. La opción "Fast MKV to MP4" es la más rápida, pero requiere que el archivo MKV ya utilice los códecs adecuados, si no es así, el video no se convertirá correctamente. MediaCoder's iPod Edition ofrece varias opciones para la pantalla completa y es compatible con video de hasta 720p. Si utilizas VLC, haz clic en el botón rojo "Grabar" en el menú "Controles avanzados" justo encima de la barra de reproducción.

  4. 4

    Haz clic en "Inicio" en MediaCoder para iniciar la conversión. Una ventana que muestra el estado de la conversión, el tiempo transcurrido y el tiempo restante. Empieza a reproducir el video en VLC; cuando termine el video, pulsa el botón "Grabar" de nuevo. El video grabado se guardará en tu carpeta por defecto de "Videos".

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar la versión completa de MediaCoder en lugar de la versión del iPod, pero la original ofrece muchas más opciones y puede ser confusa para los principiantes.
  • La reproducción de videos a través de servidor de medios es más lenta si te conectas sin cables, en especial si se transmiten de un dispositivo inalámbrico, como una computadora portátil a una PS3 conectada de forma inalámbrica. Para obtener mejores resultados, conecta la computadora y la consola en tu router.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media