Cómo reproducir un video de YouTube en mi proyector

Escrito por lissaj | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Existen varias formas de usar los videos de YouTube. Puedes usarlos en una presentación, para mostrarle algo a tus amigos o para aprender sobre algo. Existen varias formas de reproducirlos, pero poder hacerlo con un proyector requiere de algunas cosas. T.K. Coleman, un entusiasta de las computadoras y diseñador web de Minneapolis comparte algunas de sus estrategias.

Otras personas están leyendo

Entender YouTube

Para comenzar debes entender YouTube, para que realmente puedas comprender de qué se trata y cómo usar un video de Youtube. Se trata de un sitio de alojamiento (hosting), donde las personas pueden publicar sus propios videos y donde los usuarios pueden verlos de forma gratuita. Es así que, siempre y cuando un video siga publicado en YouTube, puedes utilizar Internet para acceder a éste. No se trata de un sitio de descargas, ni tampoco donde puedes comprar videos. Coleman dice que es importante entender esto para saber cómo funciona el sitio.

Reproducción desde el sitio

Para reproducir un video de YouTube en tu proyector, primero tienes que conectar el proyector a tu computadora. Asegúrate de que se trate de un proyector compatible con una computadora; la caja o las instrucciones deben indicarte esto. Necesitas un cable visual y uno de audio, aunque algunos cables AV realizan la misma función. El cable debe conectarte en la parte de atrás de tu computadora y en la parte delantera o trasera del proyector. Si no sabes cuál es el tipo de cable que debes conseguir, lee el manual de instrucciones del proyector. Luego, enfoca el proyector en una pantalla en la pared, o en un pedazo de pared blanca. Enciende el proyector para asegurarte que la luz de éste enfoque la pantalla. Ajusta la ubicación para asegurarte de que la luz se proyecte en la pantalla o en la sección de la pared donde deseas reproducir el video de YouTube. Enciende tu computadora y debes ver tu escritorio, o lo que se esté visualizando en la pantalla de la computadora, en la pantalla del proyector. Para usar YouTube para reproducir un video, debes tener una conexión a Internet. Esto se debe a que necesitas reproducir el video desde la página web.

Abre una ventana del buscador, como Mozilla Firefox o Internet Explorer. Ve al sitio de YouTube y busca el video que quieres reproducir. Haz clic en "reproducir". Siempre y cuando tu proyector esté conectado de forma correcta a la computadora, cualquier cosa que veas en tu computadora, también se estará proyectando en la pantalla en la pared.

Puedes importar el video a tu Facebook, o a tu sitio personal, simplemente debes colocar el enlace en el código de tu sitio, o usando la función de "agregar enlace" en Facebook. Siempre y cuando seas capaz de visualizar el enlace o el video, podrás reproducirlo. También puedes hacerlo directamente desde YouTube, al escribir el nombre del sitio en la barra de direcciones, y luego haciendo clic en reproducir.

Sin embargo, debes estar absolutamente en línea para poder llevar a cabo cualquiera de estos procesos. No puedes guardar un video de YouTube en tu disco duro o en un CD, o en cualquier otra parte. Debe reproducirse directamente desde el sitio de YouTube.

Encuéntralo en otra parte

Si te gustaría guardar un video de YouTube para poder reproducirlo cuando no te encuentras en línea, la única opción que tienes es encontrar el video en otro sitio y tratar de descargarlo. Algunos sitios privados, compañías de sitios y otros sitios de alojamiento de videos te ofrecerán la función de descargar los videos. Búscalo y fíjate si lo puedes ver en otro sitio. Si lo encuentras, haz clic derecho y observa si "descargar" es una opción. Si descargas el video en tu computadora, podrás reproducirlo en tu proyector sin tener que estar en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles