Mi reproductor de DVD no funciona en mi computadora

Escrito por keith ruckus | Traducido por glen boyd
Mi reproductor de DVD no funciona en mi computadora

Los problemas con los reproductores de DVD de una computadora pueden ser causados por el software o el hardware.

a DVD-r disc image by wayne ruston from Fotolia.com

Las computadoras más nuevas con reproductores de DVD son muy útiles y se pueden utilizar como centros multimedia. Sin embargo, cuando existen problemas con los reproductores de DVD, necesitas determinar si son problemas físicos con el controlador o problemas electrónicos con el software del aparato o aplicación. Generalmente, los problemas de software son más sencillos de reparar ya que la mayoría de los problemas del hardware requieren de un técnico experimentado para diagnosticar y reparar el controlador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la unidad de DVD e inserta un DVD. Cierra la unidad y permite que la computadora reconozca el disco y se inicie el reproductor. Si el reproductor no inicia de manera automática, inicia la unidad de forma manual: haz clic en "Start" (Inicio) y después en "All Programs" (Todos los Programas) y selecciona el reproductor del menú. Intenta reproducir el DVD presionando el botón de "Play" (Reproducir) y espera una respuesta.

  2. 2

    Abre y cierra la unidad de DVD varias veces. Escucha en busca de sonidos que no sean normales durante la operación normal como un ruido de raspado, cascabeleo o golpeteo. Aplica aire comprimido directamente dentro de la unidad de DVD cuando esté abierta para retirar cualquier basura que obstruya la charola de la unidad.

  3. 3

    Inspecciona el disco DVD. Busca raspones o manchas de suciedad. Limpia la superficie del DVD suavemente con una toalla limpia para quitar partículas o, si está muy raspado, reemplaza el DVD con otro disco o CD. Repite el paso 1.

  4. 4

    Vuelve a instalar el reproductor de DVD en la computadora desinstalándolo primero. Encuentra una versión de tu reproductor en línea para descargarla. Haz clic en "Start" (Inicio) y después en "Control Panel" (Panel de Control). Haz clic en "Add/Remove Programs" (Agregar/Quitar Programas) y permite que la computadora despliegue la lista de programas. Selecciona el reproductor de DVD y haz clic en la característica "Uninstall" (Desinstalar). Descarga el reproductor de DVD otra vez a la computadora y repite el paso 1.

Consejos y advertencias

  • Algunas unidades en computadoras más antiguas sólo reproducen CD y no DVD. Asegúrate de que tu unidad tenga el símbolo de "DVD".
  • Toca el lado de datos (brilloso) de un DVD sólo cuando lo limpies. No desarmes la unidad tú mismo ya que esto podría invalidar la garantía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media