Computación y electrónica

¿Qué es un reproductor MP3?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejo beltzer
¿Qué es un reproductor MP3?

¿Qué es un reproductor MP3?

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Los reproductores de MP3 se han convertido en un elemento básico en la sociedad. El formato MP3 se puede utilizar casi con cualquier dispositivo, desde distintivos auriculares iPod color blanco hasta numerosos teléfonos móviles y equipos de sonido. Aunque el MP3 no es una tecnología nueva, su popularidad ha crecido significativamente en los últimos años y lo seguirá haciendo a medida que avance la tecnología.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un reproductor MP3?

Un MP3 es un archivo de audio comprimido de manera digital. Este formato se puede crear a partir de cualquier formato de archivo de audio. Originalmente era conocido como MPEG-1 Nivel 3, nombre que proviene de MPEG, que es un estándar de compresión.

El reproductor

El reproductor de MP3 es simplemente un dispositivo que se utiliza para la reproducción de estos archivos de audio comprimidos. Aunque tradicionalmente se asocia con la música, los propios reproductores pueden reproducir cualquier otro tipo de archivo, desde canciones, discursos, conferencias o libros digitales. Algunos de estos reproductores también pueden reproducir archivos de vídeo comprimidos y películas.

Reproductores con memoria flash

Existe muchos tipos de reproductores de MP3, los cuales pueden almacenar archivos en una gran variedad de capacidades y formas. Los más pequeños que existen son los que poseen memoria flash. Este tipo de reproductores ofrecen una capacidad de almacenamiento más pequeña, pero suelen ser más compacto y consumir menos energía. Esto les permite poseer una batería con una duración mucho más larga.

El iPod

Cuando la mayoría de la gente piensa en los reproductores de MP3, inmediatamente piensa en un iPod. Este reproductor fue el que popularizó el formato MP3 y los convirtió en un artículo para el hogar, más allá de que la tecnología que posee haya sido lanzada mucho antes del iPod. Estos reproductores tienen un sistema mucho mejor para el modo de almacenamiento ya que poseen la capacidad de clasificar los MP3. Esto les permite a los usuarios poder elegir archivos organizados según el álbum, artista o género musical al que pertenecen.

Conectores digitales

Con el creciente aumento de la popularidad del formato MP3, ha aparecido un nuevo tipo de conectores digitales, los cuales funcionan como un reproductor de MP3 fijo. La gran variedad de cables para conexión de audio que existen le permite a estos conectores poder ser conectados en sistemas de audio estéreo o en televisores. Esto crea una nueva forma dinámica para acceder y disfrutar de tu música o de cualquier otro archivo en formato MP3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media