Hobbies

Cómo reprogramar el PCM de un Chevrolet

Escrito por oscar sanchez | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reprogramar el PCM de un Chevrolet

La reprogramación del PCM de tu vehículo puede mejorar el rendimiento.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El módulo de control del tren motriz (PCM, por sus siglas en inglés) de tu vehículo es la computadora principal de control de tus diferentes sistemas operativos. Por ejemplo, el PCM controla el motor, la transmisión, el sistema de combustible, y el velocímetro. Si el vehículo no está funcionando como debería, el PCM puede ser reprogramado para aumentar el rendimiento. Los avisos son otra de las razones posibles por la cual tu PCM tenga que ser reprogramado. Dado que Chevrolet es una filial de General Motors (GM), las herramientas y el software de GM se utilizan para volver a programar un PCM de Chevrolet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta de análisis compatible Chevrolet
  • Cable de serial de paso
  • Computadora
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza tu navegador web para ir al sitio web de calibración de GM y escribe el número de VIN de tu vehículo para comprobar si hay actualizaciones de programación para tu PCM. Si hay actualizaciones, tendrás que comprar el sistema de información GM Techline (TIS, por sus siglas en inglés) del software de programación y servicio.

  2. 2

    Enciende tu computadora y conecta la herramienta de análisis en ésta y en tu vehículo, con el cable de serial de paso. Enciende la herramienta de análisis y carga el software de programación TIS de GM en tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Service Programming System" en la pantalla principal de tu software TIS en tu equipo. La ventana "Herramienta de selección de diagnóstico y Programación de procesos" aparecerá en tu pantalla.

  4. 4

    Haga clic en la opción "pass-thru" en la herramienta de diagnóstico, "Reprogramar ECU" bajo el proceso de programación de selección, y "Vehículo" bajo la ubicación ECU. Haz clic en el botón "Siguiente" en la sección de la mano inferior derecha de la ventana para continuar.

  5. 5

    Introduce el número VIN en el cuadro de texto VIN en la ventana "Determinar vehículo", y haz clic en "Aplicar" al lado de la caja de texto. Esto llenará los datos de tu vehículo en las siguientes casillas. Haz clic en el botón "Siguiente" para continuar.

  6. 6

    Ve a través de la lista de verificación en la ventana "Preparación de la comunicación", y haz clic en siguiente para confirmar tu número de VIN. Si tu número de VIN es incorrecto, introduce el correcto. Haz clic en "Siguiente" en la esquina inferior derecha.

  7. 7

    Haz clic en la selección "PCM/VCM" en el marco del "Controlador de selección" de la ventana siguiente. Selecciona "Normal" bajo el tipo de programación y haz clic en el botón "Siguiente".

  8. 8

    Selecciona las nuevas calibraciones para cada sistema en la ventana de "Selección de calibración" haciendo clic en la pestaña de cada sistema, y pon una marca de verificación al lado del mayor número de calibración. Haz clic en el botón "Siguiente" en la esquina inferior derecha de la ventana después de que cada pestaña tenga una marca verde en ella.

  9. 9

    Haz clic en "Siguiente" en la pantalla de resumen después de verificar tu recalibración. Si todas las calibraciones están al día, aparecerá un error que indica que no hay nada para volver a programar. Si no están al día, una ventana de transferencia se abrirá y el programa comenzará a descargar y reprogramar el PCM con las calibraciones que seleccionaste.

  10. 10

    Haz clic en el botón "Cerrar" en la ventana "Programación completa" después de que la reprogramación se haya completado. Puedes apagar la herramienta de análisis y sacarla de tu vehículo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la batería de tu herramienta de análisis esté completamente cargada. Si tu batería se agota mientras en plena reprogramación, puede ocurrir un daño irreparable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media