Salud

¿Cómo reprogramar la mente subconsciente?

Escrito por tania ruiz
¿Cómo reprogramar la mente subconsciente?

La mente subconsciente tiene la respuesta para que tu vida mejore.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu mente está dividida en dos niveles: el consciente y el inconsciente. Tú tienes poder sobre los pensamientos y decisiones de tu mente consciente, pero lo que decidas de forma consciente se implantará en tu mente inconsciente y echará raíces como si fuera una semilla en tierra fértil. Así que para reprogramar tu mente subconsciente debes poner mucha atención a los pensamientos conscientes que saturan tu mente día a día, cambiarlos por pensamientos positivos y trabajar con ahínco para convertirte en la persona que deseas ser.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Audios de reprogramación mental
  • Libros de superación personal
  • Grabación con afirmaciones
  • Audios de meditaciones guiadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz un análisis de tus pensamientos diarios, eres lo que piensas y si piensas de forma negativa eso es lo que siembras en tu mente subconsciente. Para poder hacer una reprogramación mental, primero debes comprender cuáles pensamientos están arraigados en lo profundo de tu ser. Lleva un registro de los pensamientos negativos, de las veces que te dices "no puedo", de los minutos dedicados a pensar en la enfermedad y la pobreza. Este ejercicio te permitirá conocer qué es lo que debes cambiar y te hará consciente del porcentaje de pensamientos negativos o positivos que tienes en tu vida.

  2. 2

    Establece una meta clara que quieras conseguir. Si sabes cuál es tu meta busca inspiración en la lectura de libros de superación personal, sigue el camino de quien ya logró sus metas. Piensa en esa meta cada día para que tu deseo se grabe en la mente subconsciente. Aunque parezca que la realidad es cruel contigo y que en tu vida sólo hay problemas, debes aferrarte a la idea de que tu meta se realiza. Cambiar paradigmas es complicado, pero no te rindas a la idea de que la reprogramación no funciona.

  3. 3

    Escucha los audios de reprogramación mental antes de dormir mientras te imaginas lo que deseas en la vida como si ya estuviera sucediendo, esta es la clave para reprogramar tu mente subconsciente. Si manifiestas tu meta como algo que se instala en un futuro lejano nunca la verás realizada porque el futuro siempre está delante del ahora. Debes imaginar que tu meta se realiza hoy, visualiza tu éxito antes de dormir porque en ese momento la mente subconsciente está más receptiva y lograrás la reprogramación anhelada.

  4. 4

    Escucha los audios de meditaciones guiadas y dedica un tiempo cada día para meditar, cuando tu mente está relajada se encuentra en mejor disposición para aceptar las ideas nuevas, implementarlas y trabajar en consecuencia produciendo un cambio; quizá al principio te parezca una actividad complicada porque no estás acostumbrado a dedicarle esos minutos de reflexión y quietud a tu mente, continúa a pesar de las dificultades iniciales, poco a poco verás los cambios en tu vida.

  5. 5

    Cada día, al despertar, escucha tu grabación con afirmaciones, repite tus afirmaciones de prosperidad y éxito. Haz tus afirmaciones con convicción, sin sombra de temor o duda para que tu mente subconsciente acostumbrada a la escasez se reprograme en términos de abundancia y riqueza. Repite las afirmaciones cada día, aunque no veas resultados inmediatos, no dejes que se instalen pensamientos de escasez o duda en tu mente consciente porque eso es lo que obtendrás.

  6. 6

    Elimina los pensamientos negativos que detectes, ten a la mano tus afirmaciones de salud, éxito, prosperidad y amor, pronuncia la afirmación en voz alta para que neutralices el poder del pensamiento negativo. Con el paso del tiempo verás que tu mente subconsciente comienza a darte ideas que estarán en concordancia con tu menta. Es hora de pasar a la acción, en cuanto tengas una idea transformadora ponla en práctica, solo de esta manera se completará el círculo de reprogramación mental pues al ver el triunfo te acostumbrarás a él.

  7. 7

    El poder de la mente subconsciente es asombroso, para lograr la reprogramación practica las técnicas de visualización, imaginación, agradecimiento, meditación y, si puedes, autohipnosis. Todas estas técnicas darán resultado si eres constante y disciplinado, la transformación no se logra de la noche a la mañana, pero con seguridad lograrás el éxito si trabajas para conseguirlo. No sólo debes reprogramar tu mente también debes llevar a la práctica nuevas acciones, salir de la zona de comodidad e implementar los cambios.

Consejos y advertencias

  • Lee historias inspiradoras, aléjate de las influencias negativas y rodéate de cosas bellas que te inspiren y motiven para que logres el éxito en tu vida.
  • No te desanimes, sólo pierde el que se rinde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media