¿Cuál es el reptil más fácil de cuidar?

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el reptil más fácil de cuidar?
Los geckos crestados son uno de los lagartos más fáciles cuidar como mascotas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los lagartos son uno de los grupos más diversos de animales, desde fáciles de cuidar a dóciles y grandes, agresivos e incluso venenosos. Los lagartos son criaturas interesantes, y hay muchas especies que no tienen necesidades complejas o requerimientos complicados de cuidados. Hay varios lagartos que pueden ser considerados los lagartos más fáciles de cuidar, en particular muchas especies de geckos.

Otras personas están leyendo

Geckos crestados

Los geckos crestados puede ser considerado uno de los más fáciles de cuidar, sobre todo porque prosperan a temperatura ambiente y no necesitan calefacción o iluminación adicional. Se pueden tener en recintos sencillos, como un acuario de 20 galones (75 L) con una toalla de papel de sustrato y muchas decoraciones para escalar. Los geckos crestados beben las gotas que se acumulan en el recinto después de humedecerlo con una atomizador, lo que se pueden hacer cada noche o cada dos días. Mientras que algunos comen grillos fácilmente, hay varios alimentos en polvo disponibles para los gekcos crestados que solo necesitan mezclarse con agua, y elimina la necesidad de comer grillos por completo.

Gecko gárgola

Los geckos gárgola son parientes cercanos de los geckos crestados, aunque tienden a crecer mucho más. Es posible que necesiten una jaula un poco más grande, pero aún así no requieren calefacción o iluminación adicional. También hay alimentos en polvo en envases disponibles para geckos gárgola. Los geckos gárgola son un poco más agresivos que los geckos crestados y no es recomendable mantenerlos en grupos.

Gecko leopardo

Los geckos leopardo son relativamente fáciles de cuidar en comparación con otras especies de lagartos, aunque necesitan calefacción adicional. La forma más fácil y segura para calentar un terrario es utilizar una placa térmica debajo del acuario, y tener un termómetro para asegurarte de que la temperatura se mantenga entre 86 y 90 grados a la mitad del acuario para que el gecko pueda regular su propia temperatura. Al igual que los geckos crestados y el gárgola, el gecko leopardo es nocturno y no requiere iluminación UV. Sin embargo, solo se alimentan de insectos.

Dragón barbado

Los dragones barbados son los lagartos más grandes que pueden crecer hasta dos pies (60 cm) de longitud, incluida la cola. Necesitan más espacio en su terrario que los geckos, aunque los dragones barbudos se sentirán cómodos en un tanque de 55 galones (208 L). Un dragón barbudo necesita luz solar y altas temperaturas de entre 100 y 105 grados en un punto caliente en el terrario, que deberá transmitirse a través de una lámpara de calor. Los dragones barbudos pueden comer insectos y varias verduras y frutas, aunque su dieta no es tan complicada como la de otros lagartos grandes, como las especies de uromastyx o iguanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles