Hobbies

Reptiles, aves, insectos y anfibios de la selva templada

Escrito por jennifer lynn | Traducido por andrea zamorano
Reptiles, aves, insectos y anfibios de la selva templada

Muchas criaturas vivientes habitan dentro de la espesa vegetación de las selvas templadas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las selvas templadas son biomas que se desarrollan cerca de las zonas costeras y tienen inviernos largos y húmedos, y veranos cortos y secos. Una de las mayores selvas templadas se encuentra en los Estados Unidos a lo largo de la costa del Pacífico, desde Oregón hasta Alaska. Noruega, Gales, Australia, Japón, Irlanda y Chile cuentan con las más pequeñas. Aunque son más frías que las selvas tropicales, las selvas templadas también están cubiertas por una espesa vegetación y sirven de hogar para una amplia gama de animales, incluyendo insectos, anfibios, reptiles y aves.

Otras personas están leyendo

Insectos de la selva templada

La selva templada tiene más insectos que cualquier otra forma de vida. Muchos habitan en el suelo de la selva, en los árboles y en la materia orgánica en descomposición. Las condiciones de humedad hacen que la selva templada sea un caldo de cultivo para muchos tipos de mosquitos, de los cuales el ser humano debe tener cuidado cuando la visita. Las hormigas proliferan a través de toda la selva alimentándose de materia orgánica. Existen muchos tipos de mariposas que también se alimentan de las floraciones de la vegetación. Una gran variedad de escarabajos e insectos delgados se camuflan en la selva templada.

Anfibios de la selva templada

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El clima húmedo prevalente en las selvas templadas también crea las condiciones ideales para los anfibios. Debido a que las ranas siempre deben mantener su piel húmeda, estas selvas son ideales para la gran cantidad que habitan entre la vegetación. Aunque no son tan comunes como en las selvas tropicales, las ranas en las selvas templadas habitan cerca de las masas de agua. Sin embargo, los sapos son muy comunes en las regiones templadas. Viven entre las hojas del suelo de la selva y se alimentan de los diversos insectos diminutos que también viven allí. Las salamandras también viven bajo los árboles en descomposición o bajo hojas gruesas en el suelo de la selva y se alimentan de otros pequeños organismos que habitan a su alrededor.

Reptiles de la selva templada

Aunque no hay tantos como en las selvas tropicales más cálidas, muchos reptiles viven en las selvas templadas. Son comunes las pequeñas serpientes que trepan entre los árboles y la vegetación. Aunque la mayoría no son venenosas, se pueden encontrar algunas serpientes venenosas en estas regiones, como las víboras. Las lagartijas corretean por el suelo y la vegetación de la selva durante los meses de verano. Las tortugas de caja también son comunes en las selvas templadas, las cuales se alimentan de insectos y de la vegetación en el suelo de la selva.

Aves de la selva templada

Las aves también son comunes en las selvas templadas. En las regiones más cálidas, algunos tipos de loros y cacatúas viven entre los árboles y arbustos. En las selvas más frías, se pueden encontrar cuervos. Una amplia variedad de gallinas nativas, sericornis y acanthizas se alimentan de los insectos y semillas de las plantas de los alrededores del suelo y fauna de la selva. Diversos tipos de urogallos se alimentan de los insectos de la selva templada y de los brotes de las plantas, mientras que los colibríes son comunes en los meses más cálidos y pueden ser vistos alimentándose del néctar de las flores de la selva templada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media