Reptiles que comen insectos

Escrito por john lindell | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reptiles que comen insectos
Un gran número de serpientes son carnívoras y requieren criaturas más grandes que los insectos para mantenerse a sí mismas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los insectos forman parte o la totalidad de la dieta de muchos tipos de reptiles, e incluso los caimanes bebé en Estados Unidos acechan y consumen insectos. Los lagartos y las tortugas, en particular, se alimentan de insectos que buscan y cazan dentro de los ecosistemas en los que viven. Aunque un gran número de serpientes son carnívoras y requieren criaturas más grandes que los insectos para mantenerse a sí mismas, otras pueden prosperar con un menú estrictamente insectívoro.

Otras personas están leyendo

Serpiente ciega de Texas

La serpiente ciega de Texas es realmente ciega, con un ojo cubierto por una escama, que sólo aparece como un pequeño punto negro en su cabeza. Esta serpiente es un reptil pequeño y el ejemplar más grande encontrado está en el rango de las 11 pulgadas (30 cm) de largo. Los insectos como termitas, hormigas y sus larvas, y las pupas constituyen la mayor parte de la dieta de esta serpiente. Este reptil se asemeja a una lombriz de tierra en apariencia y tiene un cuerpo redondeado brillante y liso. El área de la serpiente ciega de Texas se extiende a lo largo de la mayor parte de Texas (con la excepción del barrio del este), en el oeste de Oklahoma y cubre el este y el sur de Nuevo México, junto con el sudeste de Arizona. Esta serpiente inofensiva tiene un color marrón rojizo a rosado y no muerde, incluso si la tocas. La serpiente se alimenta en el suelo húmedo buscando insectos para comer.

Anole verde

El anole verde tiene la capacidad de cambiar su color de verde a marrón en cuestión de unos pocos segundos, lo que le permite camuflarse cuando está en peligro. Esta lagartija verde crece entre las cinco y las ocho pulgadas (12,5 a 20 cm) de largo. Este reptil, que se alimenta de todo tipo de insectos, acecha en silencio a moscas, polillas y escarabajos antes de agarrarlos rápidamente y comerlos. La temperatura puede dictar el color de esta lagartija, dice el sitio web Audubon.org. Cuando el aire está al menos a 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC), el reptil generalmente es de color verde, pero a menos de 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC) las temperaturas causan que se mantenga y permanezca marrón. En los Estados Unidos, el anole verde es un reptil común del sur profundo, desde Carolina del Norte a través del este de Texas. Se mezcla bien con la vegetación y es una especie de lagartija arbórea, que habita en los árboles, arbustos, hierbas altas y enredaderas.

Reptiles que comen insectos
Anole verde. (green anole lizard image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Tortuga escurridiza

La tortuga escurridiza macho es un poco más pequeña que la hembra, lo que es habitual entre las tortugas. Las tortugas escurridizas pueden llegar a medir hasta 11,4 pulgadas (30 cm), según señala el sitio web Outdoor Alabama, y ​​el reptil habita en lagunas, ciénagas, pantanos y ríos lentos y arroyos. Un fondo fangoso constituye un gran hábitat para esta tortuga. El área de distribución geográfica del reptil va desde el sur de los Grandes Lagos hasta el sur de Texas y se extiende hacia el este hasta la costa atlántica, abarcando todo el sur profundo. Las tortugas escurridizas comen plantas y animales, y los adultos consumen vegetación la mayoría de las veces. Sin embargo, los jóvenes consumen muchos tipos de criaturas, estando los insectos acuáticos y sus larvas en esa lista. En la naturaleza, esta tortuga puede vivir por más de 40 años, pero los depredadores como las comadrejas, las aves zancudas, los mapaches y los peces grandes suelen devorar las crías y los pequeños jóvenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles