Hobbies

¿Qué reptiles no ponen huevos?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por pau epel
¿Qué reptiles no ponen huevos?

La boa es una de las serpientes más grandes del mundo y una de las pocas que dan a luz a sus crías.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Dar a luz crías, en lugar de poner huevos, parece ser algo casi exclusivo del dominio de los mamíferos. Con sólo dos excepciones, la equidna y el ornitorrinco, todos los mamíferos tienen crías vivas. Los reptiles, por otro lado, casi exclusivamente colocan huevos para incubar sus crías. Al igual que los dos raros mamíferos que ponen huevos, esta tendencia se rompe con algunas especies de reptiles que dan a luz a sus propias crías vivas.

Otras personas están leyendo

Boa

Todas las especies de boa son vivíparas, dan a luz a sus propias crías vivas. La boa es una de las especies de serpientes más grandes del mundo y puede encontrarse a lo largo de toda la línea ecuatorial y el hemisferio sur. Este reptil también puede encontrarse en el oeste de Norteamérica. Las boas no son venenosas. Cazan y matan emboscando primero a su presa y luego estrangulándola hasta la muerte.

Víboras

Las víboras son pesadas serpientes venenosas con colmillos que se retraen en la boca hasta que el animal está listo para atacar. Estos reptiles se encuentran por toda África y Eurasia. La víbora áspid y la culebra son dos tipos bien conocidos de víboras. Todas las víboras son vivíparas, dando a luz a sus crías vivas.

Serpiente de jarretera

La especie de serpiente de jarretera comprende una amplia variedad de serpientes en toda Norteamérica. Estos reptiles son técnicamente considerados no venenosos, ya que, aunque tienen una neurotoxina, ésta es demasiado débil para causar daños a humanos. Adicionalmente, la serpiente de jarretera no tiene un mecanismo efectivo de inocular su veneno. Todas las serpientes de jarretera son ovovivíparas, lo que significa que tus embriones se desarrollan dentro de huevos, pero son retenidos dentro del cuerpo de la madre hasta que estén listos para salir del cascarón, dando luz entonces a crías vivas.

Escíncidos

Un escíncido es un tipo de lagarto que puede encontrarse en todo el mundo. Existen cientos de especies diferentes de estos lagartos. Hay tres especies de escíncidos que dan a luz a sus propias crías: el escíncido de las Islas Solomon, el escíncido de lengua azul y el escíncido australiano. El escíncido de las Islas Solomon, que tiene cola prensil, se encuentra en Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomon. Los escíncidos de lengua azul se encuentran en Australia, Tasmania y Nueva Guinea y deben su nombre al color azul oscuro de su lengua. El escíncido australiano, que se encuentra en el sur y oeste de Australia, es la otra única especie vivípara de escíncido.

Camaleón de Jackson

El camaleón de Jackson es un verdadero camaleón nativo de Kenya. Este animal se caracteriza por sus tres cuernos de apariencia prehistórica sobre su frente. El camaleón de Jackson tiene la inusual habilidad de enfocar sus ojos en dos direcciones diferentes al mismo tiempo. Su cerebro está diseñado para procesar las dos señales visuales de forma diferente. El camaleón de Jackson es el otro único tipo de reptil que da a luz a sus crías vivas en lugar de poner huevos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media