¿Qué reptiles pueden vivir juntos?

Escrito por jessica benes | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué reptiles pueden vivir juntos?
Los grandes reptiles, como cocodrilos, no deben estar alojados juntos, ya que son difíciles de controlar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los reptiles y anfibios son primos lejanos y suelen estar vinculados al hablar de la creación de una comunidad en un terrario. Los reptiles incluyen cocodrilos, caimanes, lagartos y serpientes. Los anfibios incluyen tritones, salamandras, ranas y sapos. Las personas interesadas ​​en tener más de una especie deben investigar a fondo los animales domésticos que quieran criar juntos y entender que las necesidades ambientales de los animales varían, así como sus dietas. Recuerda que siempre hay un riesgo de que ocurran problemas cuando dos o más especies viven juntas. Utiliza el sentido común y un buen plan para crear un hábitat funcional y satisfactorio para múltiples especies.

Otras personas están leyendo

Reptiles y anfibios

Las diferentes especies de ranas arbóreas del Norte de América, como ranas verdes (Hyla cinerea) y ranas de árbol gris (Hyla versicolor), por lo general no tienen problemas de convivencia. La mayoría de estas especies necesitan un cuidado similar y pueden ser alojadas en un terrario grande. Algunas ranas venenosas (Dendrobatidae) pueden colocarse juntas.

Las lagartijas pequeñas de día (especies Phelsuma) a menudo pueden ser mantenidas con algunas especies de ranas, pero debes investigar sobre las necesidades de temperatura y espacio en el terrario.

Las tortugas acuáticas que toman sol, como las tortugas pintadas (Chrysemys picta), las deslizadoras de orejas rojas (Trachemys scripta) y las tortugas mapa (especies de Graptemys), generalmente conviven bien juntas. Presta atención al comportamiento y busca los requisitos dietarios de cada una. Recuerda que estos animales crecen hasta tener un gran tamaño y necesitarán mucho espacio para vivir.

Los lagartijos verdes (camaleones americanos), las ranas americanas de árbol y las ranas ásperas verdes con seguridad pueden ponerse juntas. Sin embargo, debes prestar atención a sus necesidades individuales. Estas especies de serpientes y lagartos necesitan luz de espectro completo, pero a las ranas no les gusta la luz brillante. Proporciona una cobertura densa en forma de planta viviente donde puedan buscar sombra.

Animales que no deberían vivir juntos

No mezcles serpientes con otros reptiles y anfibios porque tienen necesidades diferentes. Además, evita juntar a las tortugas y a los galápagos con otros reptiles y anfibios.

Los reptiles grandes generalmente deben mantenerse solos o con sus mismas especies. Debido a que son grandes, pueden ser difíciles de manejar cuando se mantienen en terrarios con otros reptiles.

Preparación

Compra animales nacidos en cautiverio ya que que tienen menos problemas de salud. Además no es ético, y a veces ilegal, sacar animales salvajes de su hábitat natural. Al pensar en hospedar en un mismo lugar especies diferentes, es una buena idea aislar a cada animal en su propio terrario durante un mes o más para observar la salud y los hábitos alimenticios de cada uno. Mantén las cajas limpias y haz que un veterinario examine las muestras de heces en busca de parásitos.

Problemas potenciales

Ten en cuenta todos los posibles problemas que puedan surgir y aprende a controlarlos. El tamaño de la jaula o terrario es un error común. Cada especie debe tener espacio para su propio territorio. Los acuarios estándar son generalmente demasiado pequeños. El tanque debe tener varios metros de longitud, anchura y altura.

Mantén juntos a los reptiles y anfibios del mismo tamaño. Los reptiles carnívoros querrán comer todo lo que se mueva y lo mejor es tener animales que no traten de cazar a los más pequeños.

Entiende las necesidades ambientales de cada reptil y asegúrate de que los animales que mantienes juntos no tengan necesidades muy diferentes. Cuida la temperatura, humedad, masa de agua (si se aplica), el suelo, las posaderas y las necesidades de escalada. Además, investiga las necesidades alimenticias de tus mascotas y no hospedes reptiles que sean muy diferentes en ese sentido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles