Lifestyle

¿Cuál es el requerimiento ADA para los edificios con escaleras?

Escrito por tim daniel | Traducido por mary gomez
¿Cuál es el requerimiento ADA para los edificios con escaleras?

La ADA exige que las instalaciones sean accesibles para las sillas de rueda.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La ADA, promulgada en 1990, es la abreviatura de la Ley Estadounidense para Discapacitados (por sus siglas en inglés), y prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad y también dicta los requerimientos federales obligatorios para las edificaciones. Por lo tanto, los requerimientos ADA proporcionan a las personas con discapacidad y limitaciones acceso a las edificaciones, tanto públicas como privadas, el cual no hubieran podido tener de otra manera. Un componente esencial para el cumplimiento de la ADA son las escaleras que llevan al edificio. La ADA detalla los requisitos para escaleras para las directrices de acceso a los edificios e instalaciones.

Otras personas están leyendo

Altura de las escaleras

De acuerdo con las Directrices de Accesibilidad ADA para edificios e instalaciones, se requiere que las escaleras sean accesibles a los discapacitados y "tengan alturas verticales uniformes y profundidades del escalón uniformes". Los escalones (secciones verticales) deben tener un mínimo de 4 pulgadas (10 cm) de alto y no pueden exceder 7 pulgadas (17,5 cm) de alto. Las pisadas (superficies horizontales) deben tener al menos 11 pulgadas (27,5 cm) de profundidad, medidas a partir de la subida al escaón. Las superficies de la pisada (de lado a lado) no pueden cambiar de nivel y las pisadas no pueden tener una pendiente superior a 1:48. El ADAAG establece que los voladizos (o borde del escalón) de la pisada deben ser de un máximo de 1/2 pulgada (1,25 cm). El ADAAG también establece que, "los voladizos que se proyectan más allá de los escalones verticales deberán tener la parte inferior del borde curvo o biselado". Aplican requerimientos adicionales ADA al voladizo de las pisadas.

Pasamanos y rampas para adultos

Existen varios requerimientos para los pasamanos de las escaleras. Por ejemplo, el ADAAG afirma que los pasamanos "se instalarán a ambos lados de las escaleras y rampas" y "continuan a todo lo largo de cada tramo de escalera o rampa". "Los pasamanos no están obligados a ser continuos en los pasillos que sirven de asiento", establece el ADAAG. Las rampas deben tener un pasillo "provisto de un pasamanos a cada lado o dentro del anchura del pasillo". ADAAG establece que los pasamanos no son necesarios en las rampas con una elevación máxima de 6 pulgadas (15 cm). También, el espacio libre entre el pasamanos y la pared debe tener un mínimo de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm).

Altura y superficie de agarre de los pasamanos

El ADAAG dicta la altura (superficie de agarre) de los pasamanos como para no exceder 38 pulgadas (96,5 cm) y debe tener un mínimo de 34 pulgadas (86,5 cm) por encima de los voladizos de los escalones y de las superficies de la rampa. Los pasamanos deben estar a una "altura constante por encima de los voladizos de los escalones y superficies de rampa", señala el ADAAG. Las superficies de agarre de los pasamanos no deben quedar obstruidos y los soportes unidos a la superficie inferior de la barandilla no se consideran obstáculos dado que siguen una serie de pautas detalladas de la ADAAG.

Requerimientos para escaleras y pasamanos de rampa para niños

Los requerimientos de rampa ADA y de pasamanos son diferentes para los niños, o cuando "los niños son los usuarios principales de un edificio o instalación", tales como una escuela primaria, lo que requiere de todas las especificaciones de pasamanos de la ADA para adultos y un segundo conjunto de pasamanos a una altura más baja para los niños. Se requiere que este pasamanos esté a un máximo (superficie de agarre) de altura de 28 pulgadas (71 cm), medido desde la rampa o superficie o voladizo de los escalones. Para evitar el atrapamiento con niños, el ADAAG establece que por lo menos debe haber 9 pulgadas (22,5 cm) de altura vertical entre los pasamanos superior e inferior.

Especificaciones del pasamanos

ADA exige que los pasamanos con una sección transversal circular tengan 1 1/4 (3,2 cm) pulgadas mínimo y 2 pulgadas (5 cm) máximo en el diámetro exterior y deben seguir los requerimientos de agarre ADA. Se requiere que las secciones transversales no circulares tengan un perímetro mínimo de 4 pulgadas (10 cm) con un máximo correspondiente de 6-1/4 pulgadas (15,6 cm). La dimensión de la sección transversal debe ser de 2-1/4 pulgadas (5,6 cm) (máximo). Además, el ADAAG establece que "los pasamanos no deben girar dentro de sus accesorios", los pasamanos deben extenderse más allá del largo de la escalera y la rampa. La excepción a esta longitud del pasamanos es para los pasillos que sirven de asientos donde los pasamanos son discontinuos para el acceso a los asientos. Los requerimientos adicionales de la ADA se aplican al inicio y fin de las extensiones en las rampas.

Requerimientos ADA adicionales

La ADA también requiere que los edificios tengan rampas. Como se indica en la ADAAG, "las transiciones de las rampas a las caminerías, o calles deberán estar al mismo nivel y no tener cambios bruscos". EL cumplimiento de la ADA se aplica a las rampas, que se define como "cualquier parte de una ruta accesible con una pendiente mayor a 1:20". Además, los ascensores caen bajo la competencia de la ADA, siempre que el ascensor no sea sólo para carga. Existen requerimientos técnicos adicionales para las áreas en y alrededor de los edificios disponibles en las Directrices de Accesibilidad ADA para Edificios e Instalaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media