Requerimientos de análisis para embotellar y vender agua embotellada

Escrito por maureen malone | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos de análisis para embotellar y vender agua embotellada
La FDA regula la calidad del agua embotellada. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos regula la seguridad y calidad del agua de grifo. Sin embargo, el agua embotellada es considerada un producto alimenticio y es regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). El agua embotellada incluye la mineral, la purificada y la de manantial, así como también las carbonatadas, tales como la soda y el agua tónica. La FDA no determina cómo deben analizar dicho líquido las embotelladoras, pero sí exige que el mismo alcance ciertos estándares cuando se le realicen pruebas en el laboratorio de la FDA.

Otras personas están leyendo

Embotellamiento

La FDA exige que el agua sea embotellada y almacenada en condiciones higiénicas. La fuente del agua debe ser analizada y mantenerse libre de contaminación química, y biológica. La empresa embotelladora debe conservar registros de análisis y proveérselos a la FDA cuando los solicite.

Etiquetado

Si cualquier elemento se le adiciona al agua embotellada, el envase debe incluir una etiqueta con todos los ingredientes. Por ejemplo, muchos tipos de agua incluyen saborizantes o vitaminas, y minerales adicionados. Estos deben ser enumerados claramente en la etiqueta. A las embotelladoras se les permite añadirle fluoruro u otros agentes antimicrobianos al producto sin mencionar los mismos en la etiqueta. Adicionalmente, si el líquido usado es agua de grifo tratada, la etiqueta debe indicar que el producto es proveniente de una fuente municipal.

Contaminación

El agua embotellada debe ser analizada y se tiene que demostrar que ésta no exceda los límites permitidos de contaminantes. Se hacen pruebas para determinar la presencia de más de 70 contaminantes incluidos el radio, el uranio, las bacterias y el bromato. Por ejemplo, el agua tiene que estar completamente libre de E.coli y, cuando se analice con el método de filtración por membrana, no podrá tener más de cuatro bacterias coliformes por cada 100 mililitros de cualquier muestra. El agua no podrá tener más de 500 miligramos de sólidos por litro de líquido y deberá alcanzar estándares adicionales de color y olor. Los límites específicos para cada contaminante pueden ser encontrados en el Código de Regulaciones Federales para el Agua Embotellada (Code of Federal Regulations for Bottled Water).

Otras regulaciones

Algunos estados y municipios también tienen regulaciones que son aplicables al agua embotellada. Por ejemplo, el estado de Texas exige que el agua tenga 0,5 miligramos de cloro por litro de líquido cuando éste sea transportado en camiones cisterna. Adicionalmente, las compañías que formen parte de asociaciones comerciales, tales como la Asociación Internacional de Agua Embotellada (International Bottled Water Association), deberán acatar las regulaciones impuestas por la asociación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles