Requerimientos de calibración ISO 9001

Escrito por ben taylor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos de calibración ISO 9001
Calibrar las válvulas y otros componentes industriales asegura un rendimiento adecuado. (gas mixing valve image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

En lo que respecta a la norma ISO 9001:2008, "calibración" es la relación entre un conjunto de operaciones y los requisitos de los valores relacionados realizados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas) . El sitio web de ISO 9001 Ayuda caracteriza requisitos de calibración ISO como referentes a la seguridad y la integridad estructural de los equipos utilizados en una configuración de laboratorio o industria para medir el volumen de un material dado. Varias empresas privadas también ofrecen servicios compatibles con calibración ISO .

Otras personas están leyendo

Descripción general de la norma

ISO 9001 cubre la calibración de cualquier máquina que se utiliza para la producción industrial. ISO caracteriza el estándar 9001 de requisitos de calibración como genéricos y destinados a aplicarse a todas las organizaciones. Los requisitos de calibración ISO funcionan como parte de un sistema que ofrece constantemente un producto que satisfaga las necesidades del cliente, así como los requisitos legales y su objetivo es mejorar la satisfacción del cliente, mejorando constantemente la maquinaria de producción.

Calibrando tu maquinaria

Una empresa bien puede iniciar sus propios controles de calibración o puede emplear a una compañía externa para hacer la prueba. El laboratorios Costal de Calibración (CCL por sus siglas en inglés) es una empresa que se especializa en calibración ISO 9001. Según la CCL, hacer que una organización externa calibre el equipo de tu empresa añade credibilidad a tu declaración de cumplimiento de la norma ISO. CCL y empresas similares de calibración también ofrecen capacitación para tus empleados, si prefieres hacer el trabajo tu mismo.

Requerimientos de calibración ISO 9001

ISO 9001 requiere calibración de bloques calibradores, micrómetros, calibradores de pines y de rosca, de acuerdo a los servicios de calibración industrial (In-Cal), la norma también requiere calibración de una variedad de dispositivos digitales de medición, incluidos voltímetros, osciloscopios y fuentes de alimentación. La norma también regula la calibración de los medidores mecánicos, transductores y otros instrumentos de medición, incluso aquellos relacionadas con la temperatura de los hornos y otros controladores de calor. In-Cal también recomienda calibración adicional para la fabricación y pruebas de equipos como hornos y prensas.

Frecuencia y validez de la calibración

La norma ISO exige auditorias de seguimiento cada tres años para verificar el cumplimiento. Esto significa que tendrás que volver a calibrar tus máquinas y herramientas por lo menos cada tres años para mantener la compatibilidad con ISO. Según QC Inspect, el objetivo del programa es asegurar que toda la operación se mantiene en cumplimiento con la norma ISO 9001. Un tercer intermediario, como ISO QAR puede llevar a cabo estas auditorias. El sitio web de Ayuda ISO 9001 sugiere probar el equipo a intervalos regulares o no sólo con una auditoria inminente. También recomienda comprobar la validez de tu laboratorio externo si utilizas uno, así como asegurar tu equipo, una vez probado y certificado, que no esté alterado y se ajuste según sea necesario en el caso de las actualizaciones de la norma ISO 9001.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles