Hogar

Requerimientos de la cinta reflectante

Escrito por daniel westlake | Traducido por paula ximena cassiraga
Requerimientos de la cinta reflectante

La cinta reflectante debe colocarse en grandes vehículos comerciales y remolques de tractores.

argento image by kisny from Fotolia.com

La cinta reflectante es requerida para grandes vehículos comerciales, como camiones o vehículos personales que algunas veces se usan con propósitos comerciales. Hay leyes y directrices acerca de dónde deberían colocarse las cintas reflectantes para que otros autos en la ruta puedan verlas más fácilmente al manejar de noche.

Otras personas están leyendo

Colores

Los colores apropiados de la cinta reflectante para camiones y remolques de tractores son rojo y blanco, ya que éstos recogerán y reflejarán óptimamente la luz de las luces delanteras que se acercan en la noche. Usualmente, 6 pulgadas (15 cm) de cada tira de cinta es roja y 6 pulgadas de la otra mitad es blanca. Estos colores cambian intermitentemente a medida que la cinta es desenrollada y tiene grados variantes de poder de reflexión, en base a su calidad.

Colocación en camiones de plataformas

La cinta reflectante debe colocarse en áreas específicas de camiones de plataformas y debe ser visible cuando están vacíos o llevan una caja de remolque para transporte. La cinta debería colocarse en el borde inferior de la caja de remolque, para que sea visible en la noche desde todos los ángulos desde los que un vehículo que se acerca con luces delanteras podría verla. La cinta reflectante también debería colocarse en el enganche de metal en la parte trasera del camión de plataforma, para que los vehículos que se acercan desde atrás vean las dos tiras de cinta, que llaman más la atención a la presencia del camión.

Colocación en camiones cisterna

Los grandes camiones cisterna que llevan líquidos, desde leche a gasolina, también deben tener cinta reflectante en el camión mismo, aunque en diferentes lugares y patrones que los camiones de plataformas regulares o cajas de remolque. Si bien la cinta reflectante debería colocarse en la base trasera del camión cisterna y en el gancho de metal cerca de las ruedas traseras, no hay lugar donde ponerla a los lados, excepto en el camión cisterna mismo. Por lo tanto, la cinta reflectante debería colocarse intermitentemente en línea recta por el medio del camión cisterna, para que las luces delanteras que lo iluminan desde un lado vean las numerosas tiras de cinta reflectante, en oposición a una larga. Esto ayudará a los vehículos que se acercan a reconocer que es un camión cisterna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media