Hobbies

Requerimientos de combustible de un Mercedes-Benz

Escrito por vincent labbate | Traducido por maximiliano magnano
Requerimientos de combustible de un Mercedes-Benz

Los vehículos Mercedez-Benz requieren distintas clases de combustible dependiendo del tipo de modelo y el año.

mercedes benz g-class gelandewagen luxury SUV car image by alma_sacra from Fotolia.com

Los vehículos Mercedez-Benz requieren distintas clases de combustible dependiendo del tipo de modelo y el año. El nivel de octanos recomendado para la mayor parte de los vehículos Mercedes es 91. Sin embargo, si el modelo es un diésel o si tiene un motor de alto rendimiento, deben usarse otros combustibles. El año del vehículo también definirá el tipo de combustible que se use.

Nivel estándar de octanos

mercedes benz g-class gelandewagen luxury SUV car image by alma_sacra from Fotolia.com

El manual de usuarios de Mercedes-Benz para la mayoría de los modelos desde 1990 hasta el presente afirman que solamente debe utilizarse combustible sin plomo de 91 octanos en estos vehículos. El sistema electrónico computarizado detecta el tipo de combustible que se encuentra en el vehículo, y se asegurará de que el vehículo funcione correctamente con esta clase de combustible. El alto nivel de octanos permitirá que el auto mantenga niveles apropiados de caballos de fuerza y evitará golpes de motor que sean dañinos. Por supuesto, el combustible de 91 octanos es el nivel mínimo que debe utilizarse en este vehículo. Usar un nivel de octanos mayor, por ejemplo 93, no es necesario pero puede mejorar levemente la potencia del motor. Algunos modelos Mercedes-Benz anteriores a 1980 requieren gasolina con plomo y con entre 97 y 100 octanos. Asegúrate de colocar la gasolina indicada en vehículos más antiguos ya que estos no tienen dispositivos computarizados que detecten un combustible incorrecto entrando al motor.

87 octanos

mercedes benz g-class gelandewagen luxury SUV car image by alma_sacra from Fotolia.com

Pese a que 91 octanos es lo que se recomienda para la mayoría de los modelos de Mercedes-Benz, no es extremadamente dañino usar combustible de 87 octanos. Este grado inferior no mantendrá el rendimiento del motor, pero no lo dañará porque el sistema computarizado sabrá que el combustible es de un grado más bajo. Poner combustible de 87 octanos te hará ahorrar algunos dólares en cada carga. No mezcles grados de combustible en el tanque de un Mercedes. Si eliges utilizar tanto el de 91 como el de 87 octanos, altérnalos en cada carga.

Combustible alternativo

mercedes benz g-class gelandewagen luxury SUV car image by alma_sacra from Fotolia.com

Aparte de los vehículos que funcionan con combustible sin plomo regular, Mercedes-Benz tiene una flota de automóviles y camiones diésel. Estos vehículos requieren combustible diésel para funcionar apropiadamente, por lo que no se debe usar un combustible distinto en estos vehículos. Todos los camiones Mercedes utilizan combustible diésel, y algunos vehículos comerciales nuevos y viejos funcionan con diésel. Los motores diésel consumen combustible a un ritmo más lento y poseen una excelente potencia al tiempo que ofrecen un gran millaje. Revisa siempre el manual de usuarios antes de cargar combustible a un vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media