Requisitos del consumo de agua en seres humanos

Escrito por erica green | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos del consumo de agua en seres humanos
Si se pierde demasiada agua y no se reemplaza puede desencadenarse deshidratación u otras condiciones médicas. (Photo Credit: Ryan Smart)

Los seres humanos pierden agua todos los días a través de actividades y ejercicios. A su vez, deben consumir la cantidad de agua que se pierde durante un día para llevar un estilo de vida saludable. Si se pierde demasiada agua y no se reemplaza puede desencadenarse deshidratación u otras condiciones médicas. Usa el sentido común cuando se trata de consumir agua y bebe un vaso de agua cuando tengas sed.

Otras personas están leyendo

Requisitos

Los médicos sugieren beber ocho vasos de agua al día. Esta propuesta supone que el medio ambiente es fresco, que pesas alrededor de 150 libras (68 kg) y participas en algún tipo de ejercicio durante 20 minutos al día. Sin embargo, el cuerpo de cada persona es diferente. El consumo de agua se basa en el peso, el nivel de actividad física y las condiciones ambientales. Una mayor cantidad de ejercicio físico significa un mayor consumo de agua. Si bebes alcohol, equilíbralo al beber una cantidad equivalente de agua. Consulta con tu médico para obtener información específica sobre el consumo de agua y usa el sentido común para mantenerte saludable.

Usos

El cuerpo humano es de aproximadamente un 60% de agua. El agua regula la temperatura del cuerpo, protege los órganos y tejidos del cuerpo y humedece los tejidos de la boca, los ojos y la nariz. El agua es necesaria para lubricar las articulaciones, prevenir el estreñimiento y para transportar nutrientes y células de oxígeno. El cuerpo humano no puede funcionar sin agua. Es necesaria para reducir la carga en los riñones y en el hígado mediante el lavado de los residuos de nuestros sistemas y para ayudar a disolver minerales y otros nutrientes haciéndolos accesibles al cuerpo. Alrededor del 20% del agua necesaria para las funciones corporales proviene de los alimentos que consumes.

Advertencia

Si los seres humanos pierden demasiada agua o no consumen lo suficiente, pueden deshidratarse. Los signos típicos de deshidratación son: sed excesiva, orina de color amarillo oscuro, dolor de cabeza leve, debilidad, boca seca y mareos. Estos síntomas pueden conducir a una condición más grave si no se consume agua. Los seres humanos pueden experimentar pulso débil, convulsiones, ojos hundidos, piel suelta e hiperventilación. Los casos severos de deshidratación pueden conducir a insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Los seres humanos deben monitorear cuidadosamente su consumo de agua al vomitar o tener fiebre, en un ambiente caluroso durante largos períodos de tiempo o enfermos con diarrea.

Alternativas

Consumir suficiente agua durante el día puede ser difícil. Mantén el agua a mano en todo momento, como un vaso de agua en tu escritorio o una botella de agua durante el ejercicio físico o cuando vayas de viaje. Añade limón o lima para darle sabor. Otras bebidas se pueden consumir en lugar de agua y cuentan para el total necesario diario. Estos incluyen: graciosas, tés, cafés, aguas saborizadas, bebidas deportivas y jugos. Algunos jugos contienen las vitaminas y los nutrientes necesarios. Controla el azúcar y las calorías de las bebidas alternativas.

Contaminación

El consumo de agua contaminada puede causar problemas de salud graves. El agua contaminada con contaminantes biológicos y la insuficiencia de las instalaciones sanitarias puede conducir a malaria y el cólera. La contaminación también puede venir de los productos químicos, fertilizantes, herbicidas y pesticidas que corren a través del agua potable. Hervir el agua contaminada durante unos minutos mata las bacterias y hace que el agua sea segura para el consumo humano. Al viajar, bebe agua embotellada para evitar la contaminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles