Requerimientos del examen NCLEX para los enfermeros extranjeros

Escrito por selam nuri | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos del examen NCLEX para los enfermeros extranjeros
Se anima a enfermeros extranjeros a trabajar en EE.UU. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Antes de hacer el examen de licenciatura del consejo nacional (NCLEX por sus siglas en inglés), los enfermeros extranjeros que deseen trabajar en los Estados Unidos deben pasar un examen de calificación administrado por la Comisión de Graduados de escuelas extranjeras de enfermería (CGFNS por sus siglas en inglés). La CGFNS es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo evaluaciones de credenciales y verificaciones para profesionales de la salud con formación internacional. Los candidatos que aprueban sus exámenes CGFNS y su examen de competencia lingüística son elegibles para hacer el examen NCLEX. Los solicitantes de CGFNS deben cumplir los suficientes requisitos de formación en el aula y clínicos.

Otras personas están leyendo

El examen CGFNS

Los candidatos autorizados a hacer el examen CGFNS deben presentar sus transcripciones, lo que demuestra que han finalizado los cursos sobre salud del adulto, enfermería materno-infantil, atención de enfermería a niños, y enfermería psiquiátrica y salud mental. Los candidatos que cumplan con estos requisitos serán elegibles para hacer el examen CGFNS. Este examen satisface el requisito para la obtención de una visa de trabajo para trabajar en los Estados Unidos. El examen evalúa los conocimientos de un candidato y su comprensión de la enfermería de acuerdo a los estándares educativos de Estados Unidos. El examen se administra en un formato de opción múltiple.

Dominio del idioma inglés

Los candidatos internacionales de enfermería en busca de oportunidades de empleo en los EE.UU. deben demostrar su habilidad en el idioma inglés mediante una prueba oral y escrita. La prueba es un examen aprobado conjuntamente, administrado por el Departamento de Educación de EE.UU. y el Departamento de Salud y servicios humanos de los EE.UU. Las enfermeras internacionales que vienen de países donde el inglés es el idioma local y los libros de texto de enfermería están escritos en inglés están exentos de tomar el examen de dominio del idioma inglés.

NCLEX

Los candidatos que aprueben el CGFNS y satisfagan los requisitos de dominio del idioma inglés pueden tomar el NCLEX. El NCLEX se administra en centros de prueba tanto a lo largo de los EE.UU. como a nivel internacional. El examen abarca cuatro áreas: ambiente de atención segura y eficaz, promoción y mantenimiento de la salud, integridad psicosocial e integridad fisiológica. El NCLEX se administra en formato de opción múltiple. Los candidatos de enfermería deben responder un mínimo de 75 preguntas. Los enfermeros extranjeros deben presentar sus solicitudes junto con una cuota de US$200.

Consideraciones

Los enfermeros internacionales que pasan el examen NCLEX son elegibles para convertirse en residentes permanentes de los EE.UU. Después de hacer el examen NCLEX, los enfermeros internacionales que buscan visas de trabajo son contactados por especialistas de inmigración, que los guían por el proceso de solicitud de la tarjeta verde y las cuotas requeridas. La ley de inmigración de EE.UU. requiere que los profesionales sanitarios extranjeros que no sean médicos completen un programa de cribado como prueba de que cumplen con las normas de elegibilidad del gobierno de EE.UU. para profesionales de la salud extranjeros. Los Consejos nacionales estatales de enfermería apoyan la entrada de enfermeros internacionales que buscan empleo en los EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles