Requerimientos del estado de Nueva York para licencias CDL clase C

Escrito por tom johnson | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos del estado de Nueva York para licencias CDL clase C
Los conductores de ómnibus en Nueva York deben tener licencia clase C. (John A. Rizzo/Photodisc/Getty Images)

En el estado de Nueva York se requiere una licencia clase C, si conduces un vehículo que tiene un peso bruto de más de 26.000 libras (11.800 kg), también si el mismo está diseñado para el transporte de 15 o más personas o para materiales peligrosos. Debido a los riesgos involucrados en el transporte de personas o los materiales peligrosos, los requisitos para la obtención de una licencia clase C en Nueva York son más estrictos, que para una licencia Clase A o Clase B.

Otras personas están leyendo

Requisitos básicos

Para obtener una licencia clase C en Nueva York debes tener al menos 18 años de edad y ser residente en el estado de Nueva York. Debes tener 21 años para conducir un autobús. Si te has mudado recientemente desde otro estado y tienes una licencia clase C del mismo, sólo tendrás que cambiar tu licencia anterior por una del estado de Nueva York. Además, debes tener la capacidad de conversar con otros en inglés y entender las señales de tráfico escritas en el mismo idioma.

Examen médico

Las leyes federales de transporte requieren que los conductores de vehículos comerciales deben someterse a un examen médico para la evaluación de su capacidad de conducir con seguridad un vehículo de mayor tamaño. Si tienes una licencia Clase C, estás requerido a someterte a exámenes adicionales cada dos años, a menos que seas conductor de autobús, en cuyo caso estarás obligado a tener un examen físico anual.

Examen escrito

Para tomar el examen escrito, tienes que remitirte en persona a una oficina del Departamento de vehículos motorizados de Nueva York y presentar un informe sobre la aplicación y el examen médico. Luego de verificar que cumples con los requisitos mínimos para una licencia clase C, el DMV (sigla en inglés de Departamento de vehículos motorizados) te tomará un examen escrito. Debes obtener al menos el 80 por ciento para aprobar el examen. El DMV te expedirá un permiso de aprendiz, luego de pasar el examen.

Examen de manejo

Una vez que tengas un permiso de aprendiz, puedes practicar conduciendo un vehículo comercial Clase C, siempre y cuando tengas de acompañante a una persona con una licencia clase C. Luego de practicar con un vehículo clase C, puedes registrarte para el examen práctico de manejo del DMV llamando al número 518-402-2100 o inscribirte en línea en el sitio web del DMV. Debes traer un vehículo clase C para el examen. Para aprobar tienes que demostrar tu capacidad de inspeccionar el vehículo y operarlo de forma segura.

Requerimientos adicionales

Si estás obteniendo una licencia Clase C para conducir un autobús, existen requisitos adicionales para que puedas obtener y mantener tu licencia. Tu empleador debe completar un registro de experiencia de al menos tres años y obtener los archivos de manejo de los tres años anteriores. Además, debes pasar un examen de manejo dado por el empleador y un examen escrito cada dos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles