Requerimientos del sistema para Android X86

Escrito por ashley poland Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos del sistema para Android X86
Android se utiliza normalmente en teléfonos inteligentes y tabletas. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

Android X86 es un proyecto que porta la versión de código abierto del sistema operativo móvil Android a computadoras y tabletas, el "X86" se refiere a un procesador X86 de 32 bits. Este proyecto es pequeño y no está afiliado al sistema oficial de Android. El sistema no posee los requerimientos del sistema tradicional, como con un sistema operativo estándar, sino más bien una lista de los sistemas probados. Al instalar Android X86, elige una versión que se adapte mejor a tu computadora.

Otras personas están leyendo

Sistemas probados

Android X86 ha sido probado con seis sistemas y fabricantes diferentes. El sistema tiene los archivos de instalación configurados para computadoras portátiles ASUS y EeePCs, así como en la PC Tableta Dell Inspiron Mini Duo. El resto de los equipos probados son en realidad tabletas, como la Lenovo ThinkPad x61, ViewSonic ViewPad 10, Samsung Q1U y Viliv S5. Incluso si tu computadora es una que no ha sido probada, todavía puedes probar Android X86. Los desarrolladores de Android X86 recomiendan elegir una versión cercana a tu sistema, o crear un destino en función de las instrucciones en el sitio web de Android X86. Estas instrucciones se encuentran disponibles en la barra lateral izquierda. Haz clic en "Documentación", y luego en "Agregar Nuevo Destino".

Descargar Android X86

Todas las descargas en Android-X86.org vienen en formato ISO (un archivo que contiene la copia exacta de un disco). Las descargas se separan como depreciadas, versiones estables e inestables. Tu mejor opción es elegir la versión estable que mejor se adapte a tu computadora. Un archivo ISO normalmente se quema en un CD, pero los archivos ISO son solo de alrededor 70 MB y solo llenan un 10 por ciento de un disco. El método más fácil es crear una unidad USB de arranque. Android-X86.org recomienda utilizar UNetbootin, desde http://unetbootin.sourceforge.net/. Si deseas crear un CD de arranque, Windows también ofrece el Quemador de Imágenes de Disco de Windows.

Instalar Android X86

No necesariamente tienes que instalar Android X86 en tu computadora para ejecutarlo. Puedes utilizar el sistema directamente desde el USB o CD. Cuando veas el menú de inicio de Android, selecciona "Desde CD - Ejecutar Android sin necesidad de instalarlo". Esto es bueno para probar la compatibilidad del sistema antes de instalarlo. Si deseas instalarlo, selecciona "Instalación - Instalar Android en el disco duro". Elige una partición en el menú de partición; puedes instalarlo en un disco duro externo o una unidad USB o en una partición en el sistema. Elige un formato para tu sistema. Ext2 y ext3 son sistemas de archivos de Linux, mientras que NTFS es el sistema predeterminado de Windows. FAT32 es un sistema básico compatible con varios sistemas operativos, pero Android X86 no puede guardar a FAT32. Selecciona " Sí" cuando se te pregunte si deseas instalar el cargador de arranque. Si tienes Windows instalado, el sistema te preguntará si deseas incluir Windows en el cargador de arranque. Una vez que la instalación se haya completado, tendrás la opción de ejecutar Android X86 o reiniciar el equipo.

Errores potenciales

Debido a la gran cantidad de computadoras no probadas, es posible que Android X86 no sea un sistema operativo estable para tu equipo. Para septiembre de 2011, las notas del lanzamiento de la versión más estable y reciente de Android X86, 2.2, indican que el registrador de la cámara no funciona. Tampoco puedes acceder a Wi-Fi y Ethernet de manera simultánea. Tu computadora no puede manejar la opción Suspender mientras se ejecuta Android X86. Estos errores no deben afectar el uso de Android X86 en tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles