Requerimientos para la emulación del Nintendo DS

Escrito por joshua benjamin | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos para la emulación del Nintendo DS
Computadora. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La emulación de videojuegos es el proceso de emular el funcionamiento de un determinado sistema de juegos en otro tipo de sistema. Un programa que te permite jugar juegos NES en tu computadora, por ejemplo, sería un tipo de emulador, y la emulación estaría en realidad utilizando la computadora para jugar el juego NES. Mientras que la mayoría de los sistemas de juegos de la generación anterior (y de las primeras generaciones, también) han tenido emuladores para ellos, no todos los equipos son capaces de ejecutar estos programas emuladores debido al alto poder de procesamiento requerido. El sistema de juegos portátil Nintendo DS no es una excepción. Es importante tener en cuenta, antes de ir más lejos, que usar emuladores y los juegos - llamados roms - en tu computadora es legal sólo si ya tienes el juego.

Otras personas están leyendo

CPU

Cuando se trata de la emulación, especialmente de los sistemas de juegos de la generación actual, la regla general es "entre más poder, mejor". Porque la generación actual de consolas no tienen que manejar las innumerables tareas que las computadoras hacen y pueden concentrarse exclusivamente en el aspecto del juego; su hardware está configurado para obtener toda la energía en el juego como sea posible. Las computadoras tienen que tener potencia extra para mantenerse al día con las consolas, porque su hardware está configurado para una amplia gama de tareas en lugar de sólo juegos. El requisito básico mínimo del CPU para la emulación de Nintendo DS es un procesador Intel Pentium, preferiblemente capaz de velocidades superiores a 1 GHZ.

Memoria

La memoria es absolutamente clave en cualquier intento de emular una consola de juegos en tu computadora. Debido a que tu equipo utilizará software para emular el hardware de videojuegos -usando un programa en lugar de la consola real- vas a requerir bastante más memoria para poder emular eficazmente que si sólo estuvieras jugando el juego normalmente. Al igual que con el CPU, entre más tienes, mejor será. Los requisitos de memoria mínimos para la emulación del Nintendo DS son por lo menos 256 mb de memoria, a partir de 1 gb de memoria es recomendable.

Tarjeta de video

Por extraño que parezca, la tarjeta de video es en realidad menos importante que las dos entradas anteriores. Mientras que debería ser una tarjeta potente, generalmente los emuladores no se configurarán de tal manera que tomen ventaja de algunas de las características más avanzadas de una tarjeta de video. La tarjeta de video, sin embargo, tiene que admitir los últimos archivos de tiempo de ejecución de Direct X para que el emulador funcione correctamente. Análogamente, el equipo debe tener instalado por lo menos Direct X 8 para que cualquier emulador se ejecute correctamente, aunque se recomienda Direct X 9 o posterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles