Los requerimientos de energía para las bombas de agua de pozos

Escrito por trish jackson | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requerimientos de energía para las bombas de agua de pozos
No es difícil determinar los caballos de potencia requeridos por una bomba de pozo. (pump image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com)

El requerimiento de energía para una bomba de agua de pozo depende de la profundidad del pozo y su salida. Hay varios tipos de bombas, algunas diseñadas para pozos profundos y otras para pozos poco profundos, pero los dos más comunes son la bomba de chorro y una bomba sumergible. Por lo general tienen entre 0,5 y 3 caballos de fuerza. No es una buena idea instalar una bomba que sea demasiado poderosa para tu pozo y saque más agua que la que tu pozo puede producir porque podría "agotarlo" o bajar el nivel de agua estancada en tu pozo y secarlo.

Otras personas están leyendo

Galones por minuto producidos

La salida de un pozo varía en función de su ubicación y condiciones geográficas. En las zonas donde el agua es escasa y difícil de encontrar, el pozo sólo puede ser capaz de producir 3 galones (11,36 l) por minuto, mientras que en otras zonas son comunes los pozos artesianos que producen más de 100 galones (378,5 l) por minuto. El primer paso en la determinación del requerimiento de la potencia de la bomba es que el pozo sea probado por un contratista calificado para que sepas su salida máxima.

Galones por minuto requeridos

Si el tuyo es uno de esos pozos con oferta ilimitada, debes determinar la cantidad de agua que es probable que se utilice en las horas punta. La forma más sencilla de resolver esto es contar el número de instalaciones de agua en tu casa. Considera que cada baño tiene tres bocas, luego agrega un fregadero de cocina, lavavajillas, lavadora, lavadero y dos grifos de patio exterior. Suponiendo que hay un baño, esto sumaría nueve instalaciones. Lo más probable es que necesites una bomba que produce alrededor de 9 galones (34 l) por minuto. Si tu pozo no puede producir esa cantidad, es posible que tengas que agregar un tanque de almacenamiento de agua.

Presión del agua

Es importante en la determinación de la potencia necesaria para una bomba de pozo tener en cuenta un tanque de presión. Ajustado a la presión correcta, asegurará que el agua se transporte a la casa a una presión lo suficientemente alta como para ejecutar los aparatos. La mayoría de los aparatos domésticos necesitan una presión de 10 libras por pulgada cuadrada (689 hPa) y los rociadores de césped necesitan un mínimo de 20 libras por pulgada cuadrada (1379 hPa). Lo mejor es asumir que el tanque de presión se fija entre 30 y 50 psi (2068 y 3447 hPa) o 40 y 60 psi (2757 y 4136 hPa) si las tuberías son viejas y tienen depósitos de minerales en su interior que reducen su diámetro.

Resumen

Dale toda esta información a un distribuidor de bombas, quien podrá recomendarte la mejor bomba con la mayor potencia para satisfacer tus necesidades específicas. Un pozo de baja producción probablemente sólo necesite una bomba de 0,5 caballos de fuerza, mientras que la bomba recomendada para los 9 galones (34 l) por minuto discutidos anteriormente sería de 0,75 a 1,5 caballos de fuerza, dependiendo de la profundidad del pozo. Cuanto mayor sea la distancia desde la que la bomba tiene que bombear el agua, o mientras más profundo es el pozo, más energía necesita. Una bomba que se utiliza para el riego de cultivos con un pozo de alta producción tendría que ser más fuerte, 3 caballos de fuerza o más, porque tiene que sacar un volumen mucho mayor de agua por minuto que un pozo doméstico. Hay bombas de pozo que se ejecutan a 110 voltios y a 220 voltios, y las bombas de energía solar son cada vez más populares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles