Requerimientos de la FAA para una licencia A&P

Escrito por brian heuberger | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos de la FAA para una licencia A&P
Los mecánicos A&P; se aseguran de que todos los aviones despeguen, vuelen y aterricen de manera segura. (airplane#6 image by krynio from Fotolia.com)

Los técnicos de mantenimiento de aviones realizan un servicio esencial asegurándose de que los aviones permanezcan seguros para volar. Si estás interesado en ser un mecánico de fuselaje y motor, o A&P (en inglés), debes cumplir con una serie de requerimientos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) para obtener una licencia A&P.

Otras personas están leyendo

Edad e idioma

La FAA declara que el requerimiento de edad mínima para un postulante a mecánico A&P es 18 años. Además, la FAA requiere que puedas hablar inglés para ser elegible para una licencia A&P, con algunas excepciones para aquellos que nacieron en el extranjero.

Educación

Debes ser capaz de probar que tienes experiencia en el mantenimiento de fuselaje y motor para recibir una licencia A&P. Puedes demostrar experiencia en mantenimiento de aviones y motor con tus credenciales de educación y completando el programa en una escuela de tecnicatura de mantenimiento de aviación Parte 147. Hay 170 escuelas de tecnicatura de mantenimiento de aviación FAR en EE.UU., y puedes entrar al programa si tienes un título de escuela secundaria o GED. La currícula suele completarse en uno o dos años, y eres elegible para el examen de mecánicos A&P de la FAA una vez que te gradúas de la escuela técnica.

Estación de Reparación de la FAA

Si prefieres obtener experiencia práctica arreglando aviones, en lugar de ir a una escuela técnica, también puedes establecer tu experiencia de mantenimiento A&P trabajando en una Estación de Reparación de la FAA bajo la supervisión de un mecánico certificado por 18 meses para cada certificado o por 30 meses para obtener ambos. Para probarle a la FAA que has trabajado la cantidad de tiempo requerido y has obtenido la cantidad necesaria de experiencia para tomar el examen, debes presentar un registro firmado por tu mecánico supervisor, recibos pagos o proveer una declaración notarizada de tu empleador.

Servicios armados

Otra manera de demostrarle a la FAA que posees la cantidad apropiada de capacitación y experiencia requerida para obtener una licencia A&P es unirte a los servicios armados para trabajar en tareas de mantenimiento de aviones o motores. Para probar que recibiste una capacitación de mantenimiento A&P adecuada en los servicios armados, debes proveer una carta oficial de tu empleador militar certificando la duración total de tu servicio, la marca y modelo del avión o motor con los que obtuviste tu experiencia práctica, la cantidad de tiempo que trabajaste en todas las especializaciones y dónde obtuviste la experiencia en mantenimiento de aviones.

Rendir el examen de la FAA

Una vez que has cumplido con uno de los requerimientos demostrando tu experiencia A&P, eres elegible para rendir el examen de mecánico A&P de la FAA. Debes rendir tres exámenes separados: un examen general, un examen de fuselaje y un examen de motor. Cada uno cuesta US$72, desde diciembre del 2010. Cuando hayas pasado los exámenes general, de fuselaje y de motor, recibirás tu licencia de mecánico A&P.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles