Requerimientos de un gerente de publicidad y promoción

Escrito por carl carabelli | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos de un gerente de publicidad y promoción
Muchas personas pueden tener talendo para la publicidad, pero no todas pueden ser gerentes. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Una carrera en la publicidad y las promociones es a menudo tan lucrativa como la hagas. A medida que avances a través de las filas, con el tiempo puedes ser promovido al cargo de gerente. A partir de 2011, el salario medio para un director de publicidad era de entre US$ 63.000 y US$ 107.000 por año, según el sitio web de la Universidad Estatal. Mientras que muchas personas reúnen las condiciones para trabajar en publicidad o promociones, son pocos los que también poseen capacidad de gestión.

Otras personas están leyendo

Educación

Una persona debe tener un mínimo de licenciatura, para conseguir un puesto en la publicidad. Un título en comunicaciones o en comercialización te pondrá en el mejor camino. La administración de empresas es otra de las carreras que serán de utilidad. Mientras que un ejecutivo de publicidad emprendedor puede trabajar en su camino hasta un puesto de dirección, será una mejor oportunidad completar una maestría o un programa de certificación equivalente.

Experiencia

No es posible ser contratado como gerente de publicidad o mercadeo sin experiencia previa en la publicidad. A medida que la posición es altamente competitiva, se deben tener las calificaciones adecuadas. Se necesita un mínimo de dos a cinco años de experiencia, aunque es posible que probablemente necesites más que eso. No necesariamente tienes que trabajar en una agencia de publicidad o de mercadeo para comenzar. Puedes trabajar en tu carrera a través del departamento de publicidad de una gran empresa, como alternativa.

Habilidades

El trabajo en publicidad requiere un conjunto de habilidades específicas. Debes ser creativo y a la vez ser capaz de realizar varias tareas y cumplir los plazos. Tienes que sentirte cómodo hablando frente a una multitud. Debes estar muy bien organizado, ya que se espera que arme campañas y presentaciones complejas sin tener el lujo de excederte de tiempo. Debes ser capaz de trabajar bien con los demás. Para convertirte en un gerente de publicidad o mercadeo, tendrás que ejercer un fuerte liderazgo y habilidades de toma de decisiones. Debes ser capaz de motivar a tu equipo para llevar a cabo un trabajo en un nivel alto, o hacer tu trabajo en la línea. Por último, un gerente de publicidad es casi seguro que vaya a trabajar más allá de una semana laboral de 40 horas. Debe poseer la dedicación y permanecer en la oficina, cuando todos los demás se han ido a casa.

Descripción del empleo

Mientras trabajas como gerente de publicidad, dirigirás un equipo para la creación de campañas de mercadeo. Estas campañas serán determinadas por las necesidades y los deseos de tu empresa o clientes. Vas a hacer malabares con varias cuentas a la vez, delegarás el diseño de la campaña a tu fuerza de trabajo, como mejor te parezca. Supervisarás a lo largo del camino para asegurarte de que está en el blanco y dentro del presupuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles