Requerimientos para impartir cursos a nivel de licenciatura

Escrito por contributing writer | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos para impartir cursos a nivel de licenciatura
Dar clases en una universidad puede ser un reto. (University campus, royalty-free image by harrykeely)

Impartir clases a nivel de licenciatura es todo un reto debido a los muchos requerimientos que se necesitan para obtener un puesto y mantenerlo. Sin embargo, también es gratificante, ya que te permite influir positivamente en las vidas de otras personas. Muchas personas aspiran a dar clases en una universidad, aunque pocas conocen los requerimientos necesarios para hacerlo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los requerimientos para impartir cursos a nivel de licenciatura varían dependiendo del tipo de universidad en la que desees trabajar. Los colegios comunitarios requieren de un título de maestría, mientras que las universidades requieren de un doctorado. Algunas universidades pueden requerir de una combinación de títulos, así como de experiencia en docencia. La experiencia requerida incluye el haber trabajado como asistente de profesor o en investigación con un catedrático reconocido.

Potencial

Aquellos que hayan completado los requerimientos tienen potencial para ascender en la escalera de la docencia académica. La industria es competitiva, por lo que cumplir con los requerimientos básicos no es suficiente. Aquellos que ganen reconocimiento en un área de investigación pueden tener más posibilidades de encontrar empleo en universidades prestigiosas.

Punto de vista experto

Incluso aquellos individuos que cumplan con los requerimientos no tienen garantizado un puesto dando clases. Aquellos que aspiren a convertirse en profesores universitarios no solamente requieren de los títulos necesarios y de experiencia en docencia, sino también de haber publicado de artículos. Los individuos que publican su investigación y artículos aumentan sus posibilidades de obtener un puesto dando clases, así como los que tengan muchos contactos dentro de los círculos académicos.

Concepciones erróneas

Algunas personas creen que necesitan de un doctorado para impartir cursos a nivel de licenciatura. Aunque esto es usualmente cierto, en algunas áreas de estudio un título de licenciatura o de maestría puede ser suficiente. Las clases de escritura creativa pueden ser impartidas por personas con una maestría en Artes. Las clases de fotografía pueden ser impartidas por individuos que posean únicamente un título de licenciatura.

Especialización

La mayoría de las universidades requieren que los individuos se especialicen en un área en específico. Los entrenamientos especializados incluyen trabajar como mentor de investigación, hacer trabajo de posgrado y obtener becas para realizar investigación. Los individuos que tengan un entrenamiento especializado son más competitivos, no solamente porque han realizado más investigación, sino porque son considerados expertos en su área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles