Requerimientos para la licencia de trabajador social en el Estado de Florida

Escrito por michelle strait | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos para la licencia de trabajador social en el Estado de Florida
Los trabajadores sociales de Florida deben cumplir con muchos requerimientos. (florida secret image by feisty from Fotolia.com)

De acuerdo con la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales), los trabajadores sociales ayudan a la gente a manejar y resolver sus dificultades. Los trabajadores sociales asisten a la gente en enfermedades, abuso de sustancias y abuso familiar. Algunos trabajadores sociales incluso se involucran en el desarrollo de políticas. Cada Estado cuenta con sus propios requerimientos para convertirse en un trabajador social con licencia. Florida tiene muchos requerimientos que todos los aspirantes a convertirse en trabajadores sociales deben cumplir.

Otras personas están leyendo

Educación

Los potenciales trabajadores sociales en Florida deben obtener un título de maestría en trabajo social, de acuerdo con el Department of Healt (Departamento de Salud) del Estado. El título debe provenir de una universidad acreditada por el Council on Social Work Education (Consejo de Educación en Trabajo Social). El Consejo es un grupo nacional creado para acreditar la licenciatura y programas de maestría en trabajo social que cumplan con sus estándares. Los títulos no tienen que ser obtenidos en Florida, pero el Estado cuenta con programas disponibles.

The Florida State University College of Social Work es una universidad acreditada por el Consejo y ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados en trabajo social. La escuela se localiza en Tallahassee. Otros programas similares pueden ser tomados en la Universidad del Sur de Florida en Tampa, también acreditada por el Consejo.

Florida State University College of Social Work University Center,Building C Tallahassee, FL 32306-2570 800-378-9550 csw.fsu.edu

University of South Florida School of Social Work 4202 E. Fowler Ave. MGY132 Tampa, FL 33620-6600 813-974-2063 socialwork.bcs.usf.edu

Experiencia

De acuerdo con el Florida Department of Health (Departamento de Salud de Florida), los aspirantes a convertirse en trabajadores sociales deben contar con tres años de experiencia en servicios sociales antes de solicitar la licencia para el Estado de Florida. Dos de esos tres años deben ser bajo supervisión de un trabajador social experto o de un trabajador social clínico. El entrenamiento no debe haber sido tomado en Florida, pero debe ser documentado antes de solicitar la licencia.

Pruebas

Florida requiere que los potenciales trabajadores sociales aprueben el National Advanced Generalist Examination (Examen Nacional General Avanzado). El examen fue desarrollado por la Association of Social Work Boards (Asociación de Juntas de Trabajo Social) para obtener la licencia como trabajador social.

Cursos adicionales

Los solicitantes del puesto de trabajadores sociales en Florida deben completar una clase de 8 horas sobre leyes y reglas pertenecientes al campo del trabajo social. Además de esta clase, los solicitantes deben completar un curso de 2 horas sobre prevención de negligencia médica otorgado por el Council on Social Work Education (Consejo de Educación en Trabajo Social).

Trabajadores sociales clínicos

Además de los servicios generales de trabajos sociales, los trabajadores clínicos cuentan con licencias para ofrecer asistencia de salud mental. Los potenciales trabajadores sociales clínicos en Florida deben cumplir con los requerimientos mencionados anteriormente. Además, también se requieren cursos sobre teoría del comportamiento humano y métodos prácticos. Es obligatorio tomar un curso en psicopatologías en cualquier a de las universidades acreditadas por el Council on Social Work Education (Consejo de Educación en Trabajo Social).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles