Hogar

Requerimientos de luz de una Neoregelia "Fireball"

Escrito por jacob j. wright | Traducido por mariana palma
Requerimientos de luz de una Neoregelia "Fireball"

Estructura básica de roseta de una Neoregelia.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

A partir de una especie desconocida de Neoregelia, Nat DeLeon, de Florida del Sur nombró e introdujo el cultivar "Fireball" a principios de la década de 1960. Esta planta estaba mezclada en un envío de bromelias tropicales que tenía origen en una universidad de Brazil y DeLeon notó que era duradera y vigorosa. Esta pequeña bromelia, que tiene entre 6 y 8 pulgadas (15 a 20 cm) de ancho y entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de altura, crece en forma de roseta y posee hojas brillantes y cerosas alrededor de una cubeta abierta que se llena con agua de lluvia. Si reciben luz intensa, estas hojas toman un intenso color vino tinto.

Otras personas están leyendo

Necesidades de luz

La bromelia "Fireball" rara vez florece, razón por la cual son sus hojas lo que gusta a los jardineros. Con poca luz, las hojas permanecen de un mundano color verde oliva con tintes rojos. Sin embargo, llevar este cultivar a un lugar donde reciba luz solar directa hace que las hojas produzcan una pigmentación roja oscura. Según el Jardín Botánico Tropical Fairchild en Coral Gables, Florida, lo ideal es una exposición solar de cuatro o cinco horas diarias. La planta tolera también estar a sol pleno durante todo el día, siembre y cuando la humedad ambiental permanezca alta y la cubeta contenga agua.

Características de cultivo

La bromelia "Fireball" puede cultivarse en suelos bien drenados o montada sobre troncos de árboles o palmeras. También pueden crecer entre rocas. A medida que la roseta principal de hojas crece, van apareciendo nuevos brotes en la base de la planta. Estos forman tallos largos y delgados que luego producirán nuevos clones de la planta que recibirán luz cuando ya no estén a la sombra de la planta madre. Si una planta madura llega a florecer, después de este hecho muere lentamente, pero esto no se nota porque la multitud de brotes ocultan a la antigua roseta.

Consideraciones

Durante el invierno, la intensidad de luz es considerablemente menor que en verano. Para mantener la pigmentación roja al máximo, brinda a la planta más de cinco horas de sol. Si no lo haces, las hojas se tornarán de un color rojo más apagado o de un verde parcialmente oscuro. Cuando llega la primavera con luz más intensa y temperaturas más cálidas, los colores se intensifican; a menudo, los bordes de las hojas se tornan de un color rojo rosado. En Florida del Sur, la llegada de las lluvias de verano y de la alta humedad mantienen a las hojas con un aspecto fresco y brillante.

Consejos

La luz difusa no deja que la bromelia "Fireball" desarrolle un color rojo intenso. Aún en verano, la luz solar filtrada a través de la fibra de vidrio opaca o de una cortina no sirve para que desarrolle de los mejores pigmentos. Deja que la planta reciba luz solar directa. No te preocupes, esta planta tropical tolera mucha cantidad de luz solar y calor sin sufrir daños. Además, no debes fertilizar a la bromelia colocando líquidos o gránulos dentro de la roseta. Una bromelia que no recibe nutrientes tiende a desarrollar colores más intensos en sus hojas. Cualquier brote sombreado por la planta puede crecer siendo de color verde pero enrojecerse cuando comienza a recibir sol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media