Requerimientos para masajistas trabajando en cruceros

Escrito por lindsey thompson Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos para masajistas trabajando en cruceros
Los spas en cruceros ayudan a crear una atmósfera relajante para los pasajeros. (cruise ship image by Albert Lozano-Nieto from Fotolia.com)

Prácticamente todas las principales líneas de cruceros cuentan con un spa a bordo y un salón que ofrece a los pasajeros una variedad de servicios como masajes. Normalmente, cada línea no contrata sus empleados del spa de forma directa, sino que terceriza a una empresa de spa en cruceros para gestionar la contratación y capacitación de los empleados. Al igual que los masajistas trabajando en tierra, en un resort o un hotel, aquellos que trabajan en un crucero deben cumplir con ciertos requisitos para ser contratados.

Otras personas están leyendo

Resistencia física

Trabajar como masajista en un crucero implica largas jornadas durante prácticamente todos los días de la semana, con muy poco tiempo de descanso. Los salones de cruceros y spa tienden a permanecer abiertos todo el día y cerrar tarde en la noche. Los masajistas pueden esperar trabajar 10 a 12 horas al día, a menudo con muy pocos o ningún descanso entre dos clientes. Debido a la naturaleza del trabajo, los masajistas de cruceros deben permanecer parados durante mucho tiempo trabajando con sus cuerpos y sus manos durante todo el día.

Compromiso temporal

Los masajistas deben esperar estar listos para comprometerse a pasar la mayor parte del año lejos de sus hogares. Dependiendo de qué compañía los contrate, casi todas requieren masajistas para cada cada uno de sus cruceros. Steiner requiere un compromiso de ocho meses para los masajistas. Antes de conseguir un trabajo como masajista a bordo de un crucero, la mayoría de las empresas hacen que los empleados pasen por un período de capacitación y esperen una posición disponible en un barco. Para Steiner, el entrenamiento y el proceso de espera puede durar hasta 12 semanas, que se añade al tiempo que transcurrirá a bordo.

Licencia

Cada empresa de spa que trabaja con cruceros difiere en los requerimientos exactos, pero en general, los masajistas necesitan una certificación o una licencia en terapia de masajes antes de solicitar el empleo. Steiner requiere que los terapeutas tengan un diploma en masaje suizo y una experiencia educativa de al menos 150 horas de masajes. Aquellos que soliciten un trabajo a través de The Onboard Spa Company deben tener un nivel de Calificación Vocacional Nacional tres o superior, o el equivalente internacional, y al menos seis meses de experiencia laboral.

Misceláneos

Cada masajista que trabaja en un crucero debe tener un pasaporte válido emitido por su país de origen. Quienes no sean de Estados Unidos o Canadá necesitan una visa para poder trabajar en un crucero. Cada empresa de contratación también puede requerir que sus empleados presenten un certificado de antecedentes penales y un certificado de buena salud. Al trabajar con Steiner, cada empleado debe pasar un examen físico, no tener ningún problema crónico y presentar un certificado de salud que indique que está en condiciones de trabajar en ultramar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles