Lifestyle

Requerimientos para la notificación de desalojo en Georgia

Escrito por john lister Google | Traducido por glen boyd
Requerimientos para la notificación de desalojo en Georgia

El propietario de una casa en renta tiene tres razones para solicitar el desalojo del inquilino.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un propietario de una casa en Georgia tiene el derecho legal de desalojar a un inquilino debido a una de tres razones: falta de pago, no desocupar el inmueble al término del contrato de arrendamiento o violar alguna cláusula del mismo. En el último caso, el desalojo sólo se permite cuando el contrato específicamente estipula que el violar el contrato podrá ocasionar el desalojo. El desalojo por fuerza requiere que un propietario emita una notificación para desocupar, si la notificación se ignora, se entrega una notificación a un juzgado, que a su vez emitirá un citatorio. En este punto el inquilino debe ya sea desocupar el inmueble o solicitar una audiencia.

Otras personas están leyendo

Notificación para desocupar

Un propietario debe solicitar formalmente que un inquilino desocupe la propiedad y que tal solicitud sea rechazada antes de proseguir legalmente. No existen requisitos específicos de cómo se debe realizar tal solicitud. Para facilitar la acción legal y hacerla más efectiva, es mejor emitir la solicitud por escrito y declarar claramente los hechos del caso, incluyendo la razón específica de por qué el propietario tiene el derecho de exigir que se desocupe su propiedad. Dar una fecha límite para esta evacuación evitará cualquier confusión o incertidumbre legal.

Orden judicial

Un propietario sólo puede forzar su derecho al desalojo al entregar un documento conocido como declaración de desposesión en una corte. Este es un documento hecho bajo juramento que declara los nombres del propietario y el inquilino, confirma que el inquilino ha rechazado desocupar el inmueble en renta (es por eso que haberlo hecho por escrito es más efectivo), estipula las bases legales para el desalojo y detalla cualquier suma de dinero involucrada, como rentas adeudadas.

Citatorios

La corte de magistrados emitirá entonces un citatorio para el inquilino, ya sea en persona, vía un adulto responsable que viva en la propiedad o, si la entrega no puede ser personal, fijando una copia a la puerta de la propiedad y enviando otra por correo. Si el inquilino no responde a la corte en siete días, el sheriff de la corte tiene el derecho de desalojar de inmediato al inquilino.

Juicio

Si el inquilino responde dentro de los siete días, la corte sostendrá una audiencia para examinar cualquier disputa sobre el caso. El inquilino tiene el derecho de permanecer en la propiedad hasta o a menos que la corte falle a favor del propietario, en tal punto el inquilino tiene siete días para desocupar la propiedad.

Rentas no pagadas

Si la notificación para desocupar se relaciona a la falta de pago de renta, el inquilino tiene el derecho a ofrecer pagar la renta en adeudo dentro de los siete días del citatorio subsecuente. Tal oferta sólo se puede realizar una vez cada 12 meses pero debe ser normalmente aceptada por el propietario. En tal caso, el inquilino debe pagar los costos relativos al juicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media