Requerimientos nutricionales del adenium obesum

Escrito por bonnie grant | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos nutricionales del adenium obesum
(Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El adenium obesum se conoce como la rosa del desierto y es una planta suculenta que tiene un tronco grueso. Este tronco grueso tiene la función de almacenar agua y nutrientes y le da su forma única a la planta. La rosa del desierto da flores color rosa brillante y se puede cultivar en interiores o al aire libre en los climas cálidos. Es necesario protegerla de las temperaturas frías y debe llevarse adentro cuando se acerca una nevada. La planta crece muy bien en macetas que se pueden mover fácilmente en una carretilla.

Otras personas están leyendo

Fertilizante equilibrado y nutrientes principales

El adenium tiene pocas necesidades nutricionales. Al igual que toda planta, si está en maceta necesitará fertilizante ya que los nutrientes del suelo son limitados. La Universidad de California recomienda que se le administre un fertilizante equilibrado reducido a la mitad. Una proporción de 20-20-20 brindará los nutrientes suficientes cuando la planta se encuentre en crecimiento.

El primer número se refiere al nitrógeno, que es uno de los compuestos más importantes para el crecimiento de las plantas. Estimula la formación de hojas verdes y el desarrollo de las ramas y del tronco. El fósforo y el potasio conforman el resto de la mezcla. Un fertilizante equilibrado es la mejor opción para el cuidado general del adenium obesum.

Fósforo

La rosa del desierto se llena de flores de un color rosado brillante. Cuando las plantas tienen muchos pimpollos, necesitan recibir una mayor cantidad de fósforo ya que este nutriente mejora la floración. El fósforo es el segundo componente de los fertilizantes. El primero es el nitrógeno, que debe limitarse cuando la planta está produciendo pimpollos ya que de lo contrario, usará toda la energía para desarrollar los tallos y el tronco. El fósforo también es importante para la formación de raíces fuertes que son necesarias en el momento de la floración ya que las flores necesitan mucha agua.

Nutrientes secundarios

Las macetas de cualquier planta cumplen las funciones de sostenerla y de brindarles nutrientes. El suelo contiene los nutrientes secundarios que necesita el adenium obesum para crecer con fuerza. Estos nutrientes se encuentran suspendidos en el suelo de manera tal que la planta puede tomarlos fácilmente para utilizarlos. El suelo para cactus mezclado con tierra para macetas es una buena mezcla para el adenium obesum. Tiene suficiente partículas para mantener la planta seca, pero contiene todos los nutrientes de la tierra para macetas. Los nutrientes que contiene la tierra son el calcio, el magnesio y el azufre.

Micronutrientes

Los micronutrientes son tan importantes para el crecimiento de las plantas como los macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio). Suelen ser necesarios en cantidades mucho menores que los macronutrientes, pero su ausencia puede afectar la salud de la planta. La tierra abonada o reciclada es un medio importante para añadir los micronutrientes al suelo. Los principales micronutrientes son el boro, el cobre, el hierro, el cloro, el manganeso, el molibdeno y el zinc.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles