Lifestyle

Requerimientos para obtener el permiso laboral en Estados Unidos

Escrito por jae allen | Traducido por carolina bobadilla
Requerimientos para obtener el permiso laboral en Estados Unidos

Un permiso laboral de Estados Unidos permite a un foráneo trabajar en ese país en carácter de no-inmigrante.

us flag image by Photoeyes from Fotolia.com

Estados Unidos ofrece más de 60 tipos de visas de no inmigrante. Éstas no son de carácter permanente, y no dan en sí mismas lugar a la residencia en EE. UU. o a la ciudadanía. Algunas visas de no inmigrante permiten al titular de la visa trabajar; las categorías de visas comerciales son: la B1, H-1B, L1, E1, y E2. Cada tipo de visa puede tener requisitos específicos, pero hay algunos requisitos que son comunes a todas las visas de no inmigrante que permiten trabajar.

Otras personas están leyendo

Intención de "no inmigrante"

Debido a que los permisos de trabajo se clasifican como visas de no inmigrante, las autoridades de inmigración de Estados Unidos requieren que la persona que solicita la visa tenga "la intención de no inmigrante". Esto significa que, al momento de solicitar la visa temporal, la persona no tiene la intención de convertirse en un residente permanente de o ciudadano de los EE. UU. Las visas de no inmigrante permiten solamente un período de trabajo determinado en el país. La visa H-1B, por ejemplo, permite a un extranjero trabajar durante un máximo de tres años. Este plazo puede ser prorrogado, aunque en la mayoría de los casos es limitado a un máximo de seis años.

Patrocinio de un empleador

El patrocinio de un empleador de los EE. UU. es una de las formas más comunes que un ciudadano extranjero tiene para obtener una visa de trabajo temporal en este país. La ley de inmigración de este país, por lo general, requiere que el empleador presente una petición de no inmigrante en nombre del trabajador extranjero. Otras rutas comunes para obtener una visa de permiso de trabajo incluyen: la inversión en los Estados Unidos, el patrocinio de un pariente cercano y el asilo político o estatuto de refugiado.

Educación y especialización

Muchas visas de permiso de trabajo de Estados Unidos se limitan a los extranjeros que tienen conocimientos o habilidades especializadas en sus campos. Los requisitos para solicitar una de estas visas pueden incluir como mínimo una licenciatura en el campo, o experiencia de trabajo significativa en relación con el trabajo que se realizará en los Estados Unidos.

Procedencia

Los solicitantes de visas de no inmigrante con el propósito de trabajar de EE. UU. deben pasar un chequeo de posibles antecedentes criminales por las autoridades migratorias estadounidenses. Las personas con antecedentes penales o vínculos con organizaciones terroristas tienen pocas probabilidades de obtener un permiso de trabajo en los EE.UU.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media