DESCUBRIR
×

Requerimientos para ser oficial de policía en Chicago

Las principales ciudades metropolitanas como Chicago, Illinois, son propensas a mayores tasas de delincuencia y necesitan de un número considerable de agentes del orden para servir y proteger a las comunidades. Según la Octava Concejal de Chicago, Michelle A. Harris, hay una necesidad de más agentes de la policía de Chicago en su distrito porque su barrio es "demasiado grande para la mano de obra que está actualmente asignada al mismo". La gente de Chicago interesada en una carrera en aplicación de la ley puede ayudar a cubrir las necesidades de los agentes de policía de Chicago cumpliendo con unos pocos requisitos.

street cop image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Requerimiento de edad

Para calificar para entrenar y convertirse en un oficial de policía de Chicago, los solicitantes deben tener un mínimo de 21 años en el momento de la solicitud. La edad máxima aceptada para solicitantes a agente de policía de Chicago es de 39. Los solicitantes aceptados a menudo experimentan largas y exitosas carreras que duran hasta la edad de jubilación. Sin embargo, ningún candidato puede ser aceptado como oficial probatorio más allá de sus 40 años. Se requerirá prueba válida de la edad al momento de la solicitud.

chicago aerial view image by Gary from Fotolia.com

Licencia de conducir

Debido a que los agentes de policía tienen la obligación de conducir como parte de su rutina diaria, a veces a velocidades altas, en una persecución o en respuesta a una llamada de emergencia, se requiere una licencia de conducir válida. Los solicitantes deben tener una licencia de conducir válida, antes de la solicitud y admisión a las academias de policía o escuelas de formación.

police car speed, toy model car, chase criminal image by alma_sacra from Fotolia.com

Requerimientos educativos

Además de un diploma de escuela secundaria o GED (Diploma de Equivalencia General) se requiere que todos los solicitantes del Departamento de Policía de Chicago tengan un título universitario o al menos 90 horas de crédito de una universidad reconocida por un organismo regional de acreditación que evalúe programas de dos y cuatro años y ofrezca títulos de licenciatura y tecnicaturas. Este requisito puede variar para los solicitantes con experiencia y educación militar.

students image by dinostock from Fotolia.com

Requerimientos de educación militar

Los candidatos para el empleo en la Fuerza de Policía de la Ciudad de Chicago, que han completado al menos un año de servicio activo continuo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, son elegibles para su aceptación si han completado con éxito al menos 30 horas semestrales o 45 horas trimestrales en una universidad acreditada o instituto terciario. En la mayoría de los casos, los solicitantes que posean una licenciatura o tecnicatura son aceptados, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

military image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Residencia

Para llegar a ser un Oficial de Policía de Chicago, debes residir dentro de los límites de la ciudad Chicago durante tu carrera en el Departamento de Policía de Chicago. No se requiere que vivas en la Ciudad de Chicago en el momento de solicitud, las pruebas o la formación; pero debes residir dentro de los límites de la ciudad en el momento del empleo. Una prueba de residencia legal será requerida antes de que comiences tu carrera como Oficial de Policía de Chicago.

chicago river, chicago image by rese3282 from Fotolia.com