Requerimientos de peso y estatura para asientos de seguridad de automóvil que miran hacia adelante

Escrito por audrey lindsey | Traducido por mar bradshaw
Requerimientos de peso y estatura para asientos de seguridad de automóvil que miran hacia adelante

No es seguro colocar un niño de menos de 20 lbs. de peso en un asiento que mire hacia adelante.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los bebés y los niños pequeños pueden utilizar asientos de seguridad de automóvil que miren hacia atrás hasta cerca de los 2 años de edad. De acuerdo con HealthyChildren.org, la edad mínima recomendada para cambiar a los asientos que miran hacia adelante es de 1 año y 20 libras (9 kg) de peso. Es seguro colocar un niño de más de 20 lbs. de peso en un asiento que mire hacia atrás, pero no colocar un niño de menos de 20 lbs. en un asiento que mire hacia adelante.

Otras personas están leyendo

Razones que explican los requerimientos

Un asiento que mira hacia atrás distribuye cualquier fuerza proveniente de un accidente a través de toda la longitud del cuerpo del bebé, lo cual es más seguro para un infante, ya que cualquier tensión sobre alguna parte del cuerpo del bebé es mucho más peligrosa en un cuerpo tan poco desarrollado y débil. Es mejor para un bebé estar mirando hacia la parte de atrás del vehículo por el mayor tiempo posible, para que la parte trasera del asiento absorba la mayor parte del daño producido por el accidente. Por esta razón, se ha puesto especial cuidado en las reglas recomendadas y requisitos para el cambio a un asiento que mire hacia adelante.

Recomendaciones

Cuando un bebé alcanza las 35 libras (15 kg) de peso, o los 2 años de edad, probablemente comience a sentirse incómodo en un asiento que mire hacia atrás. Sus pies lucharán contra el asiento trasero buscando espacio, y aquí es normalmente cuando los padres toman la decisión de cambiar el tipo de asiento. No es necesario dejar a un niño en un asiento que mire hacia atrás por tanto tiempo; sin embargo, de acuerdo con HealthyChildren.org, es recomendable debido a la mayor seguridad que este tipo de asiento provee. Algunos padres eligen colocar al niño en un asiento que mire hacia adelante desde las 20 libras (9 kg) de peso, pero raramente el niño es más pequeño que esto cuando se hace el cambio de asiento. La altura es un aspecto diferente en cada niño, por lo que los problemas que tienen que ver con esto varían de padre a padre. Al tomar la decisión de poner al niño mirando hacia adelante, el largo de las piernas sólo es importante si está actualmente mirando hacia atrás y tiene sus piernas apretadas contra el asiento trasero. Uno de los principales temas a considerar, en cuanto a la altura, es que la cabeza del niño no sobresalga del respaldo del asiento o quede por lo menos a una pulgada por debajo del asiento, ya que esto significa que el niño ha superado la altura de su silla.

Requerimientos del asiento del automóvil

Cada asiento de automóvil tiene un límite de peso. Si el asiento del automóvil está diseñado sólo para soportar la seguridad del niño mirando hacia atrás hasta 20 libras (9 kg), los padres deben adherirse a esta regla estrictamente, y no poner en peligro la seguridad del niño por superar los límites. Algunos asientos están hechos con comodidades que duran más tiempo y son más seguros, y tienen límites de peso de 30 o 35 libras (13 a 15 kg). Cuando se alcanza este límite y se sobrepasa, los padres deberían comprar un asiento que mire hacia adelante. Estos están diseñados para la seguridad del niño mirando hacia el frente del vehículo. Vienen equipados con arneses, que se ajustan a los hombros y las caderas y entre las piernas. Según HealthyChildren.org, el niño debe ser capaz de ir con seguridad en este asiento mirando hacia adelante hasta los 4 años de edad, o entre 40 y 80 libras (18 a 36 kg), punto en el cual los padres pueden comprar un asiento elevado.

Advertencias

Cuando sea tiempo de cambiar a un asiento que mire hacia adelante, los padres deben elegirlo con gran cuidado. El niño no debe moverse de un lado a otro del asiento, ya que esto es peligroso y podría arriesgar la seguridad de su cuello y su cabeza. Los asientos que son demasiado grandes para el niño pueden facilitar que esto suceda, por lo que los padres deben inspeccionar y considerar el tamaño del niño y la flexibilidad del asiento para adaptarse al crecimiento del niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media