Requerimientos de presión de agua para viviendas unifamiliares

Escrito por walt sampson | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos de presión de agua para viviendas unifamiliares
¿Cuánta presión de agua? (house blueprint and house model studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

La presión de agua requerida para un hogar privado, de acuerdo con el International Plumbing Code, se basa en la presión requerida por el accesorio de plomería con la mayor presión necesaria para una operación apropiada. Otras dos cosas que afectan el requerimiento de presión son la caída de presión de la válvula principal de la casa y la caída de presión del suministro de agua a la válvula principal de cierre de la casa. La presión mínima suministrada en la llave principal del agua debe ser mayor que la suma de estas tres presiones para cumplir con el código de plomería.

Otras personas están leyendo

Presiones de los accesorios

La presión más elevada en un accesorio de plomería es habitualmente de 20 libras por pulgada cuadrada (psi) para una ducha con temperatura controlada. La mayoría de los demás accesorios de plomería, como bañeras, llaves de un solo mando, lavavajillas, fregaderos y tomas para manguera, requieren una presión de 8 psi. Ciertos tipos especiales de inodoros pueden requerir de 15 a 25 psi.

Requerimientos de presión de agua para viviendas unifamiliares
Control de temperatura. (shower handle image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Tubería interior

La pérdida de presión se produce en la tubería interior en cada válvula, accesorio y sección de la tubería, debido a la fricción y la turbulencia. La pérdida se produce entre la válvula de cierre de la casa principal y el accesorio de plomería con la presión nominal más elevada. Para un accesorio de ducha con control de temperatura deben considerarse las tuberías de agua fría y caliente. También hay una pérdida de presión de 0,43 psi por pie de elevación que debe sumarse a la pérdida total del interior. Las tablas y gráficas del International Plumbing Code permiten tamaños de tuberías adecuadas y las pérdidas de presión calculadas.

Requerimientos de presión de agua para viviendas unifamiliares
Tubería interior. (plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com)

Tubería exterior

Las pérdidas de presión se producen en la conexión para el abastecimiento de agua de la casa a través de la válvula de cierre de la acera, el medidor de agua y la tubería exterior. El cambio de altura entre el agua de entrada y la válvula principal de cierre de la casa creará una caída de presión adicional. La información para el cálculo de estas pérdidas de presión también se encuentra en el International Plumbing Code.

Requerimientos de presión de agua para viviendas unifamiliares
Medidor de agua. (water meter image by jimcox40 from Fotolia.com)

Presión mínima

La presión de agua mínima en cualquier ubicación del grifo se puede obtener de la empresa proveedora o desde el propio suministro de agua. Las empresas de agua suelen proporcionar una presión mínima de aproximadamente 55 psi. Esto es suficiente para uso residencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles