Los requerimientos de riego de las zanahorias

Escrito por carly fiske | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requerimientos de riego de las zanahorias
Zanahorias largas y bien desarrolladas requieren más niveles de humedad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las zanahorias son un cultivo de estación fresca que requieren niveles equilibrados de humedad y la temperatura ideal de suelo para crecer lo mejor posible. Como tubérculos, dependen aún del riego y de perder el agua, con un suelo de buen drenaje. Sin un coherente riego constante, las raíces de zanahoria pueden malformarse y carecer del crujiente dulce que las hace deseables. Las zanahorias tienden a requerir más humedad cuando están creciendo en áreas con suelo muy suelto y temperaturas calientes, en oposición a la arcilla como el suelo y climas fríos.

Otras personas están leyendo

Crecimiento inicial

El suelo húmedo es clave para la germinación de las semillas de zanahoria, las semillas no germinan en el suelo seco. El riego diario puede ser necesario para la emergencia, incluso si estás plantando durante una temporada de frío. Las zanahorias necesitan más agua a medida que se desarrollan, y sus necesidades de agua se maximizan cuando alcanzan 7 a 10 pulgadas (17 a 25 cm) de alto. Cuando las plántulas tienen tres semanas de edad y las temperaturas están entre 70 y 100 grados F (21° a 37° C), las zanahorias necesitan alrededor de 1/10 a 1/8 de pulgada (0,25 a o,125 cm) de agua cada día.

Crecimiento posterior

La demanda de humedad aumenta significativamente una vez que las zanahorias crecen. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, las granjas de zanahorias de California proporcionan alrededor de 14 a 15 pulgadas (35 a 38 cm) durante la estación de crecimiento, mientras que los agricultores de Michigan ofrecen de 10 a 14 pulgadas (25 a 35 cm). La estación de crecimiento dura de 50 a 95 días. Las zanahorias prefieren recibir una cantidad uniforme de agua. En el calor más alto en la cima de su crecimiento, las zanahorias pueden requerir hasta un 1/4 de pulgada (0,6 cm) de agua por día.

Suelo

Mientras que los niveles de humedad son esenciales para la formación de la zanahoria y la textura adecuada, las condiciones del suelo juegan un papel vital para garantizar que se cumplan estas condiciones. El suelo ideal es franco arenoso, lo que ofrece un equilibrio de la capacidad de retención de agua y la reducción de la compactación. Las camas levantadas y enmiendas del suelo pueden ayudar a asegurar que el terreno esté drenando adecuadamente. La humedad constante mientras que las semillas están germinando impide el desarrollo de la corteza del suelo, lo que podría impedir el surgimiento.

Problemas

Aunque el riego asegura que las zanahorias desarrollen una forma deseada. El exceso de riego, por otra parte, puede causar raíces peludas y raíces de zanahoria divididas o bifurcadas. Romper y regar las capas de tierra vegetal del subsuelo y aun las más profundas alienta el desarrollo cuando las zanahorias alcanzan esa profundidad. Las fluctuaciones en los niveles de humedad pueden impedir el desarrollo de las hojas, crear raíces amargas y causar grietas profundas. Aplica mantillo alrededor de las zanahorias para retener la humedad y evitar estos problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles