¿Qué se requiere para ser un abogado?

Escrito por roger thorne | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué se requiere para ser un abogado?

Los abogados se especializan en un área particular de la ley.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para muchas personas, ser abogado es un sueño parecido a convertirse en un astronauta o un médico. Si bien es cierto que el ser abogado tiene muchos años de estudio, los requisitos pueden no ser tan estrictos como uno podría imaginar. Los abogados se especializan en una amplia gama de campos, pero independientemente de su especialidad, todos deben pasar por el mismo proceso para formar parte de su profesión.

Otras personas están leyendo

Título universitario

Los abogados tienen que ir a la escuela de leyes, y para entrar en la escuela de leyes es necesario un título universitario. Sin embargo, a diferencia de la escuela de medicina u otros programas de postgrado, los abogados no tienen que especializarse en una disciplina específica para entrar en la escuela de leyes. De acuerdo con la Asociación Americana Bar (American Bar Association), los abogados provienen de todo tipo de formación académica, que van desde la ciencia política a la química, e incluso las artes.

Facultad de derecho

Después de graduarse con al menos un título de licenciatura, los aspirantes a abogados luego deben entrar y graduarse de una escuela de derecho acreditada de Asociación Americana Bar (American Bar Association). Estas escuelas se caracterizan por ofrecer un programa de postgrado de tres años, después de lo cual el estudiante se gradúa con un grado de Juris Doctor. Para entrar en la facultad de derecho, deben presentarse al Admisión Test (examen de admisión) o LSAT. Las escuelas de derecho evalúan a los solicitantes basándose tanto en sus puntuaciones LSAT, y sus promedios de calificaciones, aunque otros factores como la experiencia de trabajo y otras actividades también pueden tener un impacto.

Licencia

Aunque es posible que te hayas graduado de la escuela de derecho, no te hace un abogado todavía. Todavía tienes que obtener una licencia para ejercer la abogacía, y para hacer eso, necesitas tomar y aprobar el examen de revalidación, de por lo menos un estado. Cada gobierno estatal puede practicar la ley en su interior y cada estado da a los futuros abogados una prueba, llamada el examen de revalidación, que pone a prueba su conocimiento de la ley. Una vez que pase la prueba, entonces puede conseguir juramentado como abogado por un juez del estado.

Educación continua

La ley cambia constantemente, y los abogados tienen que continuar su educación con el fin de seguir estando autorizados. Todos los abogados tienen que tomar una cantidad necesaria de clases de educación legal a lo largo de sus carreras. Cuántas clases tiene que tomar es diferente dependiendo del estado. Por ejemplo, Carolina del Norte requiere que los abogados asistan a 12 horas de clases de educación continua cada año para mantener su licencia, de acuerdo con el Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media