¿Qué se requiere para ser anestesiólogo?

Escrito por bob lee | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se requiere para ser anestesiólogo?
La anestesiología es una profesión desafiante y llena de recompensas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los anestesiólogos son médicos que proveen anestesia a los pacientes antes, durante y después de una cirugía. Les permiten a los pacientes someterse a operaciones quirúrgicas sin dolor. Los anestesiólogos también monitorean la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración y otros signos vitales durante la cirugía, permitiendo a los cirujanos enfocarse en los procedimientos quirúrgicos. Volverse anestesiólogo requiere una constitución robusta, la habilidad de lidiar con el estrés, buenas habilidades con la gente y años de preparación académica.

Otras personas están leyendo

Aptitudes

Como estudiantes de preparatoria, los anestesiólogos aspirantes deben tomar cursos de biología, química, fisiología, matemáticas y física. Estos cursos les proveerán la preparación apropiada para el colegio, la escuela de medicina y la educación de residencia que seguirán. Un estudiante de preparatoria puede determinar desde mucho antes si tiene la aptitud para los rigores académicos que se avecinan. Ser voluntario en el hospital también provee un punto de vista sobre las condiciones de trabajo en una carrera en anestesiología.

Colegio

Los anestesiólogos aspirantes regularmente obtienen un título de licenciatura en biología, química, fisiología, anatomía o un curso de estudio relacionado. El siguiente paso es aplicar para la escuela de medicina. Los estudiantes deben tomar la prueba de admisión a la escuela de medicina (MCAT, por sus siglas en inglés). Las buenas calificaciones y calificaciones altas en la MCAT son críticas para obtener la admisión a la escuela de medicina.

Escuela de medicina

La escuela de medicina consiste en cuatro años de trabajo académico intenso. Los primeros dos años se hacen en el salón de clases, entrenando, y los siguientes dos años se enfocan en el entrenamiento clínico. La escuela de medicina es fascinante y estimulante intelectualmente, pero puede ser exhaustiva física y mentalmente.

Residencia y certificación

Un programa de residencia de cuatro años en anestesiología es lo que sigue a la escuela de medicina. La residencia consiste en una rotación en medicina general seguida de la especialización en anestesiología. Hasta que se complete la residencia, los anestesiólogos deben pasar un examen de licencia estatal para poder practicar en su estado. Se obtiene certificación adicional aprobando exámenes administrados por la Junta Estadounidense de Anestesiología.

Estrés

Los anestesiólogos necesitan permanecer fríos y calmados durante las situaciones de alto estrés con las que se encontrarán. También necesitan ser capaces de concentrarse durante largos periodos de tiempo, particularmente durante las operaciones. Esto requiere una salud física y mental excelente y un alto nivel de bienestar físico.

Habilidades con la gente

Los anestesiólogos necesitan tener buenos modales. Además de trabajar con pacientes antes y durante una cirugía, los anestesiólogos también cuidan pacientes en la etapa postoperatoria cuando se están recuperando de la cirugía. Los anestesiólogos también tratan a las personas con dolor crónico y las mujeres que están atravesando un parto. Es importante tener un buen rapport con los pacientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles