¿Qué se requiere para convertir una chimenea de leña a una de gas?

Escrito por arlene miles | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se requiere para convertir una chimenea de leña a una de gas?
Las conversiones de chimenea de leña a dispositivos de gas permiten que el combustible se queme de manera más eficiente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Convertir una chimenea de leña a una de gas no es una tarea difícil, aunque la mayoría de los expertos sugieren que los componentes esenciales sean instalados por profesionales. Las opciones disponibles dependen del tipo de chimenea. Una chimenea prefabricada de leña necesita un kit de conversión, pero las chimeneas de mampostería tienen varias opciones. Estas incluyen la conversión de la unidad de leña a una de gas, utilizando una toma gas de chimenea --la cual también hace a la chimenea mucho más eficiente-- o convirtiéndola a un dispositivo libre de ventilación.

Otras personas están leyendo

Conversión de chimenea prefabricada

Las chimeneas de leña prefabricadas deben tener un tambor de choque para tubería de gas como parte de su estructura. Esta es una hendidura circular en los paneles que recubren el interior de la chimenea que permite la inserción de una línea de gas. Debido a que las chimeneas prefabricadas suelen instalarse junto a una estructura combustible, los leños a gas sin ventilación no pueden ser utilizados para una conversión ya que los estándares de la National Fire Protection Association (ANPI) no permiten este tipo de leños en estas instalaciones.

Leños a gas sin ventilación

Aunque estos se promocionan como una alternativa a la conversión, muchas empresas de chimeneas y hogares no recomiendan la instalación de estos aparatos en chimeneas existentes. Por un lado, la presencia de los leños de gas sin ventilación puede anular el seguro de la vivienda existente. En segundo lugar, los gases procedentes de estas unidades se escapan al aire de la habitación, lo que puede causar inconvenientes a las personas con problemas respiratorios. A pesar de que son más eficientes que los modelos con ventilación, también pueden cargar el aire de demasiada humedad.

Leños a gas con ventilación

Los leños a gas son aparatos de cerámica que imitan a un fuego de leña real. Se utilizan principalmente para crear una ambientación, pero no son tan eficientes como las tomas de gas para chimenea. En estas conversiones, los amortiguadores existentes en las chimeneas de mampostería se abren por seguridad para que los vapores de gas no sean dirigidos al interior de los hogares. Por esta razón, sin embargo, los leños a gas con ventilación utilizan mayor cantidad de gas que cualquier otra conversión de chimenea, ya que gran parte del calor generado se escapa por la chimenea.

Tomas de chimenea

Las tomas de chimenea son aparatos de combustión diseñados para encajar en las chimeneas existentes. Para que las tomas funcionen correctamente, deben ser del tamaño adecuado; deben tomarse medidas adecuadas cuando se considera la conversión de madera a gas. Las tomas son unidades de combustión selladas, es decir que toman el aire para realizar la combustión del exterior. Además ventilan directamente los gases de escape y el exceso de humedad hacia afuera. La mayoría de las conversiones con toma utilizan conductos existentes para la ventilación. Las tomas de gas tienen frentes de gas fijos con un quemador y leños a gas de cerámica dentro de la unidad. Las tomas de chimenea utilizan el gas de manera más eficiente que cualquier otro tipo de conversión. Los controles de termostato a distancia pueden aumentar aun más la eficiencia y la comodidad producida por la chimenea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles