Lifestyle

¿Qué requiere el criterio de lo devengado en contabilidad para el registro de ingresos y gastos?

Escrito por jeffrey thomas | Traducido por laura de alba
¿Qué requiere el criterio de lo devengado en contabilidad para el registro de ingresos y gastos?

La contabilidad devengada requiere registrar los ingresos y los gastos en el momento en que suceden.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La contabilidad devengada requiere registrar, o reconocer, los ingresos y los gastos en el momento en que suceden. Registrar la transacción no depende de la transferencia de efectivo. Este sistema registra la ganancia hasta que se complete una venta, y un gasto hasta la aceptación del producto o servicio y el recibo de una factura. Algunos gastos requieren reconocimiento de una cantidad estimada de deuda al final del periodo contable.

Otras personas están leyendo

Reconociendo las ganancias

En teoría, los principios de contabilidad generalmente aceptados, o GAAP (por sus siglas en inglés), proveen reglas bastante directas para reconocer las ganancias. Cuando una transacción involucra consideración, el intercambio de bienes o servicios para una promesa de pago, toma lugar una ganancia. Esta simplicidad se ha probado sujeta al abuso cuando las compañías registran las ganancias obtenidas bajo estos principios. La Junta de Normas Financieras de Contabilidad y la Comisión de Valores ha publicado directrices para cerrar los agujeros en cuanto al tiempo de transacción de ingresos y el registro del trueque de esos ingresos. Estas reglas no aplican a las compañías más pequeñas; sin embargo, seguir la práctica de los GAAP provee a los propietarios, inversionistas y proveedores de crédito datos financieros precisos. El registro apropiado de la ganancia tiene lugar hasta el envío y la aceptación de un producto o servicio.

Indemnización de cuentas dudosas

Hacer ventas a crédito incluye la posibilidad de cantidades de deuda que no son pagadas. Los GAAP requieren reconocimiento de este hecho. De acuerdo con esto, cada periodo contable los libros deben reflejar una cierta cantidad de gastos de mala deuda. La cantidad total de las cuentas por cobrar o las ventas del periodo pueden servir como base para este cálculo. Multiplicar uno de estos números por un porcentaje estimado basándose en las condiciones económicas actuales, los estándares de la industria y la historia de la compañía produce un estimado aceptable. Esta entrada registra cierta cantidad de gasto y reduce las cuentas por cobrar por medio de una cuenta de compensación en la sección de activos de la hoja de balance.

Regresos de ventas e indemnizaciones

De forma similar, si el negocio involucra vender mercancía, los clientes pueden regresar una cierta cantidad o pedir un reembolso parcial por la defectuosa. Una entrada para una cuenta de regresos en indemnizaciones y una cuenta de compensación para las cuentas por cobrar registra esta reducción en la ganancia estimada. Tener cuentas separadas y cálculos para las malas deudas y los regresos de ventas facilita determinar la causa de la ganancia perdida. La falta de capacidad de los clientes para pagar conduce a decisiones de manejo que tienen que ver con la extensión de un crédito. Los regresos excesivos de mercancía pueden dar información sobre la calidad de la misma o problemas de publicidad, o incluso de fraude.

Reconocimiento de los gastos devengados

La contabilidad devengada bajo los GAAP requiere reconocer los gastos cuando incurren. Para la mayoría de los gastos esto significa ingresar las facturas cuando son recibidas, el gasto entonces aparece en el estado financiero en ese periodo contable, sea pagado o no. Algunos gastos, como las utilidades, impuestos, nómina o cosas similares aplican para períodos contables en particular incluso aunque el número exacto permanezca desconocido. Los GAAP requieren registrar un estimado de estos gastos para poder coincidir los ingresos y los gastos dentro del periodo correcto. Regularmente, la historia de la compañía suministra información necesaria para registrar estos estimados de gastos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media