¿Qué se requiere para una licencia de matrimonio en Maryland?

Escrito por colleen putnam | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se requiere para una licencia de matrimonio en Maryland?
La licencia de matrimonio es un paso simple y necesario antes de la ceremonia. (wedding hands image by crazy.nataly from Fotolia.com)

Uno de los últimos y pasos más importantes para sellar el compromiso es solicitar la licencia de matrimonio. En Maryland, los requisitos son sencillos y el proceso es bastante simple. Puedes recibir la licencia el mismo día que la solicitas. Aunque la licencia de matrimonio es válida durante seis meses, tienes que esperar al menos 48 horas para llevar a cabo la ceremonia de boda oficial que aprueba legalmente la unión.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los requisitos de Maryland para la licencia de matrimonio estén enfocados en asegurar que tu matrimonio es legal y válido siguiendo las leyes estatales para cosas como la edad, el género y matrimonios previos.

Edad

Debes tener al menos 18 años para casarte sin consentimiento parental, o al menos 16 años de edad --como un certificado por un médico-- la mujer está embarazada o ha dado a luz. Maryland permite el matrimonio desde los 15 años únicamente con consentimiento parental o del tutor y a la edad de 16 con un certificado de embarazo o nacimiento por parte de un médico.

Género

La ley de Maryland define el matrimonio como una unión legal entre un hombre y una mujer. A principios de 2010, el abogado general de Maryland, Douglas Gansler, anunció que los matrimonios del mismo sexo fuera del estado deben ser reconocidos en el estado hasta que tal ley sea aprobada en Maryland.

Información personal

Esta información de la novia y el novio es requerida por la ley estatal: nombre, edad, fecha de nacimiento, estado o país de nacimiento, dirección actual y número de Seguridad Social. Únicamente los nombres se registrarán en el certificado de matrimonio.

Si estuviste previamente casado, suministra información (mes, día, año, condado y estado) acerca de la anulación, divorcio o muerte del cónyuge; se pueden requerir los documentos oficiales.

Solicitud

La solicitud de la licencia se debe enviar a la oficina del asistente de la corte de circuito del condado en donde intenta casarte. La novia buen novio pueden hacer la solicitud, excepto en el condado Cecil, que requiere que ambos estén presentes.

Si no vives en Maryland, aún puedes casarte en el estado enviando una declaración jurada de no residentes. Contacta al asistente de la corte de circuito de Maryland en el condado en donde quieres casarte para las instrucciones completas.

Tarifas

La tarifa por la licencia varía de $35 a $75, dependiendo del condado. La mayoría de los condados aceptan tarjetas de crédito o efectivo, pero no cheques personales. La tarifa puede ser reducida (dependiendo del condado) si tú y tu futuro cónyuge asisten a un curso de preparación pre marital aprobado dentro de un año antes al envío de la solicitud de licencia de matrimonio y envían el certificado de cumplimiento al asistente de la corte de circuito del condado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles