¿Qué se requiere para que un nuevo negocio tenga éxito?

Escrito por brian hill | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se requiere para que un nuevo negocio tenga éxito?
Al iniciar un negocio asegúrate de contar con todo lo necesario para tener éxito. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Cada empresario que inicia un negocio sabe que existe la posibilidad de que su empresa no tenga éxito. Aceptar el riesgo de fracasar siempre ha sido una característica de los empresarios. Antes de iniciar una empresa, los fundadores deben hacer todo lo posible para asegurarse de que la empresa cuente con todos los elementos necesarios para tener una mejor oportunidad de éxito.

Otras personas están leyendo

Capital suficiente

Cuesta dinero iniciar un negocio, incluso un pequeño negocio en casa. La mayoría de las empresas que comienzan pasan por un período en el que los egresos son superiores a los ingresos. Tener capital suficiente es fundamental para superar este difícil período hasta que la empresa logre tener un flujo positivo de dinero. Una empresa sin el capital necesario a menudo quiebra porque no puede pagar por una publicidad adecuada que le ayude a alcanzar a clientes potenciales.

Un equipo de gestión sobresaliente

La manera en que una empresa forme su equipo de gestión desde el primer día, influirá de forma significativa en su éxito. Los fundadores de una empresa deben conocer las habilidades y la experiencia necesarias para competir con eficiencia en su industria, y buscar personas que cuenten con la experiencia adecuada para que cumpla con cada una de las funciones clave. Pero un equipo efectivo es algo más que sólo un conjunto de habilidades. El equipo debe ser capaz de trabajar en armonía, debe ser perseverante frente a la adversidad y ser excepcionalmente dedicado, pues iniciar una empresa por lo general implica tener largas jornadas de trabajo y demasiado estrés.

Ofrecer un mejor producto o servicio

En la mayoría de las industrias o nichos de mercado no hay mucho espacio para las empresas similares, las cuales son aquellas que ofrecen productos o servicios que son casi iguales a los que ya están disponibles en el mercado. A menos que la empresa ofrezca productos o servicios que tengan una mejora sustancial y evidente sobre los de sus competidores, los clientes preferirán a las empresas y marcas establecidas que a aquellas que apenas comienzan y que no conocen.

Suficientes clientes potenciales

Antes de iniciar un negocio, un empresario necesita saber el tamaño del mercado potencial para los productos o servicios que planea ofrecer. Un gran número de clientes deben tener la necesidad de estos productos y servicios. Además, un empresario debe estar seguro de que el mercado meta está listo para tomar una decisión de compra. Los clientes deben percibir que necesitan los productos o servicios ahora y no dos años después cuando tengan más dinero disponible.

Plan de negocios

Iniciar una empresa es como resolver un complejo rompecabezas y un plan de negocios muestra exactamente lo que se debe hacer, el marco de tiempo para solucionar cada etapa y qué recursos se necesitan. Los empresarios que se toman el tiempo para pensar cuidadosamente todos los pasos necesarios para comenzar su empresa están mejor preparados para tomar decisiones y contar con la dirección estratégica para evitar las fallas que muchas veces se presentan en las primeras etapas del inicio de una empresa.

Habilidad para vender

Un factor que a menudo se pasa por alto cuando se inicia una empresa es saber si se tiene la personalidad persuasiva para interactuar con los clientes de forma exitosa, en otras palabras, para vender. Es emocionante y mentalmente desafiante idear estrategias de publicidad en un plan de negocios. Enfrentar el rechazo una y otra vez de los clientes no es divertido. La implementación de una estrategia de publicidad --el difícil proceso de pasar de conocer a un cliente potencial hasta lograr que haga una compra-- es donde muchas empresas nuevas fallan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles