¿Qué se requiere para ser ortodoncista?

Escrito por selam nuri | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se requiere para ser ortodoncista?
Los ortodoncistas prescriben frenillos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los ortodoncistas son dentistas que se especializan en el tratamiento de los trastornos de los dientes, las mandíbulas y otras anomalías faciales. El primer paso para convertirse en un ortodoncista es completar un programa de doctorado de cuatro años en odontología y dos años de residencia en ortodoncia. Los ortodoncistas deben tener una licencia para ejercer en los 50 estados. Los futuros estudiantes deben inscribirse en programas dentales que estén acreditadas por la American Dental Association’s Commission on Dental Accreditation.

Otras personas están leyendo

Pre- odontología

Antes de inscribirse en un programa dental, los futuros estudiantes deben completar por lo menos dos años de educación pre-dental. Los estudiantes de secundaria que deseen convertirse en ortodoncistas son animados a tomar cursos como biología, física, matemáticas y química. El pregrado en Ciencias o las carreras de Matemáticas son candidatos ideales para la mayoría de los programas dentales. Además de satisfacer los requisitos de pre-odontología, los futuros estudiantes también deben aprobar el examen de admisión Dental o DAT. La American Dental Association administra el DAT. La prueba está diseñada para evaluar la capacidad general académica y científica del candidato.

Escuela dental

Los candidatos que aprueben su DAT puede inscribirse en un programa dental, que se lleva cuatro años. La escuela de odontología ofrece teoría y formación clínica. Durante el primer y segundo año, los estudiantes reciben instrucción en el aula y laboratorio. Los aspectos más destacados del curso para estudiantes de odontología incluyen la anatomía, la química, la microbiología y la bioquímica. Y en su último año de secundaria, los estudiantes realizan tareas de cuidado de pacientes en clínicas y hospitales bajo la supervisión de dentistas licenciados. Los estudiantes que completen con éxito su formación dental reciben un doctorado en cirugía dental o designación como médico de medicina dental.

Entrenamiento en ortodoncia

Los graduados de una escuela acreditada de odontología son elegibles para continuar sus estudios en ortodoncia. Los residentes pasan su primer año realizando rotaciones clínicas en áreas especializadas como radiología oral, cirugía plástica, patología del habla y cirugía oral y maxilofacial. Los residentes aprenden habilidades básicas de ortodoncia clínica y participan en seminarios, talleres y discusiones en grupos pequeños. Además de realizar investigaciones independientes, los residentes de ortodoncia también toman cursos tales como la biomecánica, la bioestadística, la patología clínica y anatomía de cabeza y cuello. Los residentes deben pasar una serie de exámenes escritos y orales a lo largo de su formación.

Licencia y certificación

Los ortodoncistas deben tener una licencia para ejercer en los 50 estados. Para calificar para una licencia en la odontología, los candidatos deben ser graduados de una institución acreditada y aprobar un examen escrito práctico denominado Examen de la Junta Nacional de Odontología. La Junta Nacional de Ortodoncia ofrece certificados a los candidatos que completen su formación de una escuela acreditada de odontología. Los ortodoncistas certificados deben actualizar sus credenciales al pasar un examen de recertificación cada tres años y tener al menos 60 créditos de cursos aprobados de educación continua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles