Requisitos de admisión a la Universidad de California en Berkeley

Escrito por fujoshi neko | Traducido por ariadna delgado
Requisitos de admisión a la Universidad de California en Berkeley

Universidad de California en Berkeley.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los requisitos de admisión en la Universidad de California en Berkeley, la universidad más antigua en el sistema de universidades de California y una de las principales universidades públicas en los Estados Unidos, difieren en función de factores tales como residencia Californiana, si el solicitante es un estudiante de primer año o un estudiante transferido, y si el solicitante es un estudiante internacional.

Otras personas están leyendo

Requisitos de admisión basicos del sistema de universidades de California

Los sistemas de las instituciones de la Universidad de California utilizan todos el mismo formulario de aplicación, independientemente del campus en la que el estudiante solicite el ingreso. Comenzando en el otoño 2012, los requisitos de elegibilidad son un determinado número de cursos de historia, inglés, matemáticas, ciencias de laboratorio, lengua extranjera, y artes visuales y dramáticas, además de materias optativas que te preparen para la universidad. El sistema también requiere un promedio de calificaciones (GPA) de por lo menos 3,0 (3,4 si no eres residente) con una calificación de "C" o mejor, así como el ACT con examen de redacción o la prueba de razonamiento SAT. Un requisito adicional es una declaración personal en la que el solicitante describe experiencias de la vida y sus aspiraciones.

Factores especificos para la Universidad de California en Berkeley

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Además de los requisitos de elegibilidad generales de la Universidad de California, Berkeley tiene sus propios seis factores que la escuela considera en la ponderación de cada una de las solicitudes de admisión. Estos factores son el registro completo de los logros en cursos preparatorios para la universidad que el solicitante completó en la escuela preparatoria, cualidades personales tales como capacidad de liderazgo y carácter del solicitante, la posible contribución a la vitalidad intelectual y cultural de la población estudiantil de Berkeley, el rendimiento de las pruebas estandarizadas, la realización de programas de enriquecimiento académico y otras pruebas de logro.

Residentes de California

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los residentes de California pueden aplicar como estudiantes de primer año basados en uno de tres caminos: el camino a nivel estatal, en el cual se exige que el solicitante esté dentro del rango del 12,5 % en la clasificación de los estudiantes de California; la ruta de acceso local, exigiendo una clasificación jerárquica en el 4% de una escuela preparatoria participando en el programa Eligibility in the Local Context (elegibilidad en el contexto local) ELC; o el camino a el examen, el cual requiere que los estudiantes hayan obtenido puntuaciones altas en el ACT con examen de redacción o la prueba de razonamiento SAT y dos exámenes de materias SAT. Cerca de un 90 por ciento de los estudiantes de primer año en la Universidad de California son residentes de California.

Estudiantes de transferencia

A los estudiantes de transferencia se les requiere haber completado 60 unidades de las unidades semestrales transferibles a la Universidad de California a finales de la primavera antes de que la temporada de otoño comience. El solicitante de transferencia deberá indicar en la solicitud la carrera que piensa seguir, y el proceso de revisión incluye la evaluación de los antecedentes académicos del solicitante para asegurar que los cursos previos para la carrera se hayan completado. Al igual que con los solicitantes de primer año, se requiere de una solicitud general para la UC y una declaración personal.

Fuera del estado, para los estudiantes formados en el hogar y solicitantes internacionales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los solicitantes de fuera del estado están sujetos a los mismos requisitos de admisión como los residentes de California, con el requisito adicional de un GPA de 3.4 en lugar de 3.0 . Para los estudiantes formados en el hogar que aplican, la admisión es o bien a través del examen o a través de la admisión por vía de excepción, que consiste en explicar las circunstancias únicas del estudiante en su declaración personal. Los solicitantes internacionales deben cumplir con los mismos requisitos básicos que otros solicitantes y deben de aprobar un examen de ingles y adquirir las visas necesarias para vivir en los Estados Unidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media