Requisitos de las aerolíneas para menores de edad

Escrito por andie francese | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de las aerolíneas para menores de edad
A la hora de viajar en avión, los padres deben conocer los requisitos de cada aerolínea para los menores de edad. (Familia image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Los niños menores se consideran habituales en los aviones y en los aeropuertos. Si bien su presencia es muy aceptada y recomendada, existen normas y reglamentos especiales de viaje para los niños que todos los padres deben saber antes de ir al aeropuerto.

Otras personas están leyendo

Los menores de edad sin compañía

Los niños pueden volar bajo la etiqueta de "menor no acompañado" desde la edad de 5 años en adelante. Todas las líneas aéreas consideran a cualquier niño menor de 12 años que está volando sin un padre o un adulto como un "menor no acompañado", y muchas aerolíneas ponen esa etiqueta en los menores de 16 años. Todos los menores no acompañados deben registrarse ​​en la puerta con el personal y se les lleva al avión y abordan junto a un miembro del personal. El miembro del personal debe esperar a que los familiares del niño lleguen a recogerlo y debe comprobar para asegurarse de que el individuo es la misma persona que aparece en el formulario de menores no acompañados. Un formulario se incluye cuando los boletos se compran en línea, y la mayoría de las líneas aéreas pedirá al padre que compra el boleto que llene el formulario. Se deben incluir el nombre del niño y la edad, además de la información de contacto de emergencia y el nombre de la persona que va a recuperar al niño en la puerta.

Conexiones y vuelos directos

Los niños que viajan sin un adulto que están bajo la edad de 12 años a menudo están limitados a los vuelos directos solamente. La mayoría de las compañías aéreas de Estados Unidos no permitirá que un niño menor de 12 años realice conexiones sin un adulto que lo acompañe. Esta exigencia básica tiene que ver con la posibilidad de que un niño pierda un vuelo y la incapacidad de la compañía para asegurar su paso seguro de un plano a otro durante una conexión. Incluso en la edad de 12 años, los niños que viajan sin sus padres no están autorizados a volar en vuelos nocturnos y no se permiten en los vuelos que se requiere un cambio de aeropuerto para una conexión.

Los hermanos que viajan

Algunas líneas aéreas permiten que un hermano mayor de 12 acompañe a un niño que es considerado demasiado joven para volar como un menor no acompañado (por lo general menores de 5), sin embargo, la mayoría se reserva el derecho de anular esta opción. A los niños mayores de 15 años generalmente se les permite acompañar a un niño de 2 años y hasta en cualquier vuelo que sea directo, los vuelos de conexión están aún prohibidos por la mayoría de las compañías aéreas, sin embargo lo mejor es consultar directamente con la compañía aérea en cuestión.

Menores acompañados

Los menores acompañados (niños vuelan con un padre u otro adulto) de más de 2 años de edad deben tener un asiento pagado para ellos en tarifa regular. Los niños menores de 2 años no necesitan un boleto a menos que el padre o el viajero quiera comprar uno para el niño. Muchas personas optan por comprar un boleto para un niño menor de 2 para que puedan crear un asiento de seguridad para aumentar la seguridad de viaje. Se espera que los niños que no tienen un billete sean sostenidos durante la duración del vuelo.

Documentación internacional

Independientemente de tu estado personal de viaje y la tutela del niño, todos los niños necesitan un pasaporte para viajar al extranjero. El pasaporte se solicitará en la puerta. Puedes conseguir uno en cualquier oficina de correos, siempre y cuando seas el tutor legal del niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles