Requisitos de altura para el asiento de una motocicleta

Escrito por contributing writer | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos de altura para el asiento de una motocicleta
La altura del asiento es fundamental. (Custom spring seat - My own collection)

Cuando se detiene en un semáforo, el conductor de la motocicleta baja su pie derecho al suelo, se resbala con una mancha de aceite y cae de costado con la motocicleta encima. Evita este accidente común eligiendo una motocicleta cuyo asiento se adapte a los requisitos de altura adecuada, lo cual es una parte muy importante de la elección de la motocicleta, a fin de garantizar seguridad y comodidad. Si el asiento es demasiado alto, la persona pierde el equilibrio en las señales de alto, y si es demasiado bajo, se sentirá incómoda, con las rodillas muy arriba y los brazos demasiado doblados. Si bien la altura promedio de los modelos que se encuentran en el mercado es de 28 a 32 pulgadas (71,2 a 81,3 cm), las personas que midan menos de 5 pies 6 pulgadas (1,68 m) pueden tener dificultades en el momento de encontrar la moto adecuada, al igual que los más altos, con torsos largos y piernas cortas. Probar la motocicleta antes de comprarla es la forma ideal de asegurarte de que la altura del asiento es la indicada para ti.

Otras personas están leyendo

Toma la medida de la entrepierna

Para tomar la medida de la entrepierna, coloca un pantalón ajustado sobre una superficie plana. Acomoda todas las costuras, una sobre la otra, como si fueras a planchar. Dobla una pierna y mide la costura interna desde la ingle hasta el dobladillo. La medida será tu entrepierna, un valor útil para tener en cuenta. La información sobre la altura del asiento en determinado modelo aparece en el sitio web del fabricante o en folletos. Para comparar modelos, mira revistas de motocicletas en las que los modelos estén indexados por altura del asiento.

Tres formas de sumar o restas pulgadas de forma segura

Prueba con diferentes pares de botas. Si tu equipo habitual incluye botas sin tacón, considera la posibilidad de utilizar unas con tacón intermedio, para ayudar a los pies a alcanzar el suelo. Los más altos con motocicletas más pequeñas pueden probar con tacones más bajos. Puedes conseguir botas a medida con una gran variedad de tamaños de tacones, y las de mujer seguramente serán más altas.

Se puede modificar la altura del asiento de la motocicleta alterando la suspensión de adelante y atrás con piezas de remplazo, para aumentar o disminuir la altura del asiento. Esta es una alternativa costosa y solo debe realizarla alguien con mucho conocimiento sobre mecánica. Las modificaciones caseras suelen traer como resultado motocicletas que funcionan mal por problemas con la suspensión. Incluso los ajustes mínimos pueden afectar el vehículo de forma significativa, por lo que debes tomarte tu tiempo para acostumbrarte a los cambios de espacio cuando dobles o andes por superficies irregulares.

Cambio del asiento

Remplazar el asiento por uno a medida puede ayudar a aumentar o disminuir la altura. Puedes lograr una reducción de 1 pulgada (2,5 cm) o más cambiando un asiento muy acolchado por otro hecho especialmente con una espuma más densa pero delgada y gel. Optar por un asiento más angosto también ayuda, pero debes tener en cuenta la comodidad del conductor y el acompañante.

Tipos de motocicletas y requisitos de asiento

Los diferentes tipos de motocicletas con sus respectivos requisitos son los siguientes:

Los estilos "cruisers" y "chopper" son los más populares para las personas de menor estatura. Ofrecen más modelos con asientos bajos que cualquier otra clase.

Las motocicletas de motocross suelen tener los asientos más altos, adecuados para personas de mayor estatura, debido a la distancia necesaria en las horquillas del frente al saltar.

Los asientos de las motocicletas deportivas o comunes, para la calle, son más altos, a fin de garantizar más espacio para doblar y andar. Se pueden reducir 1,5 pulgadas (3,8 cm) de forma segura; si se bajan más, se corre el riesgo de dañar los caños de escape y las estructuras que rodean al motor.

Los requisitos de altura del asiento son diferentes para cada persona, por lo que debes probar diferentes estilos y tamaños para ver cuál funciona mejor. Recuerda siempre que la comodidad es un elemento fundamental de la seguridad, porque nada debe distraer tu atención de la carretera y el disfrute del paseo.

Principiantes

Los principiantes estarán más seguros y cómodos si pueden colocar ambos pies en el suelo cuando se encuentren detenidos. Es más difícil mantener el control de la motocicleta cuando se sale, por ejemplo de un garaje, dado que solo la parte anterior de la planta del pie entra en contacto con el piso. Los más experimentados pueden manejar una motocicleta más alta, pero hasta ellos enfrentan dificultades cuando se detienen en terreno irregular o resbaladizo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles