Requisitos para apuntalar madera

Escrito por will gish | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para apuntalar madera
Apuntalar ayuda a minimizar la vibración en pisos. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Apuntalar constituye una técnica de construcción utilizada para reforzar los edificios. Básicamente, un puntal consiste en un sistema de apoyo utilizado para reforzar las vigas de pisos y techos. Existen varios tipos de apuntalar, algunos utilizando madera y otros con acero galvanizado. Ayudan a prevenir a las vigas largas o de madera que van de pared a pared en techos y pisos, pandearse o combearse. Existen dos tipos de puntales de madera, de espiga y de apuntalar sólido. Los requisitos de tamaño y el material se aplica a ambos.

Otras personas están leyendo

Requisitos del tamaño de la viga

Las vigas sólo requieren apuntalar madera si cumplen o exceden ciertos requisitos de tamaño. Dependiendo de la fuente, cualquier vigueta de más de 2, 2,4 o 2,5 metros (6,5, 7,9 u 8,2 pies) requiere apuntalarse. Las vigas que miden entre 2 y 4,5 metros (desde 6,5 hasta 14,7 pies) requerirán un puntal, colocado en el centro de las placas, para apoyar. Las vigas más largas de 4,5 metros (14,76 pies) requieren dos filas de apuntalar, cada una colocada a un tercio de la longitud completa de la viga desde una pared. Por ejemplo, una viga de 9 metros (29,53 pies) requiere un puntal, desde 3 metros (9,84 pies) desde cada pared.

Requisitos para apuntalar madera
Las vigas sólo requieren apuntalar madera si cumplen o exceden ciertos requisitos de tamaño. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Requisitos del tamaño del puntal

Los puntales de madera deben cumplir con ciertos requisitos de tamaño para resultar eficaces en proyectos de construcción. Para poseer la resistencia necesaria para reforzar adecuadamente las vigas, los puntales de madera sólidos deberían ser de al menos 38 milímetros (1,50 pulgadas) o aproximadamente 1,5 pulgadas (38 mm) de ancho y poseen una profundidad de al menos 75 por ciento de las vigas en cuestión. Los puntales de espiga requieren madera midiendo 38 por 38 milímetros (1,50 x 1,50 pulgadas) para la construcción apropiada, a menos que la distancia entre las vigas mida más de tres veces la profundidad de la viga, en cuyo caso se requiere madera más gruesa para dar a los puntales de espiga la fuerza necesaria.

Requisitos para apuntalar madera
Los puntales de madera deben cumplir con ciertos requisitos de tamaño para resultar eficaces en proyectos de construcción. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tipo de madera para apuntalar

Las regulaciones internacionales del código de construcción sugeridas por el Timber Research and Development Association (TRADA) requieren materiales de apuntalar la madera que sean de cierto grado con el fin de calificar como la regulación de la madera de apuntalar. Estas normas consideran tipos de madera comunes que se encuentran en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. La calificación de la madera necesaria para apuntalar depende de las especies de madera y sigue diferentes sistemas de clasificación, incluyendo el sistema de clasificación de madera blanda visual BS 4978 BS introducida por el British Standards Institute y la National Grading Rule for Dimension Lumber, sistema de clasificación introducido por American Lumber Standard Committee.

Requisitos para apuntalar madera
La calificación de la madera necesaria para apuntalar depende de las especies de madera y sigue diferentes sistemas de clasificación. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Información adicional

A fin de instalar espigas de madera de apuntalar, los constructores requieren acceso tanto por encima como por debajo de las vigas. Esto resulta algo difícil al instalar puntales de espiga entre las vigas del piso a menos que los constructores puedan acceder a un piso a través del sótano de una estructura.

Existen dos tipos de apuntalar madera sólida. En general, apuntalarla constituye de longitudes cortas de madera maciza clavada entre las vigas, como un método de estabilización. Sin embargo, la planificación anticipada permite la creación de ranuras en una serie de vigas a través de las cuales se deslizan los puntales sólidos. Los puntales de espiga resultan más difíciles de construir que los sólidos, pero finalmente, son más eficaces en la mayoría de los casos.

Requisitos para apuntalar madera
Existen dos tipos de apuntalar madera sólida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles